Empresas y finanzas

Empleados realizan primeros paros para exigir 300 eventuales pasean a fijos

Albuixech (Valencia), 27 sep (EFECOM).- Los cerca de 600 empleados de la planta de ferrocarriles Vossloh en Albuixech (Valencia) realizaron hoy la primera jornada de paros en los tres turnos de trabajo para exigir que la multinacional alemana convierta en fijos a la mitad de sus trabajadores, que ahora son eventuales.

Todos los empleados de la planta secundaron hoy la primera jornada de movilizaciones convocada por los sindicatos, con las que también reclaman un incremento salarial por encima del IPC, según informó a Efe Juan José Picazo, responsable de Comunicación de la Federación de Minerometalúrgica de Comisiones Obreras, mayoritaria en Vossloh.

Los sindicatos anunciaron el inicio de las movilizaciones después de que el comité de empresa, compuesto por CCOO, UGT y CGT, y la dirección no llegaran a ningún acuerdo en la reunión del tribunal de arbitraje que se celebró ayer.

Las dos partes negocian desde junio un nuevo convenio que sustituya al anterior, que finalizaba en verano de 2006 y que ahora se mantiene vigente hasta que se llegue a un acuerdo.

Sindicatos y dirección mantienen hasta el momento "posturas muy distantes", por lo que el comité de empresa ha convocado paros de una hora los lunes y los miércoles, y de dos horas los jueves, todos en los tres turnos de trabajo.

En un comunicado, Comisiones Obreras considera que sus peticiones "no son desmesuradas, teniendo en cuenta el buen momento económico y de carga de trabajo que la planta tiene en estos momentos, respaldado por las buenas previsiones a corto y medio plazo".

En 2006, Vossloh recibió un pedido de veinte metros para los Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), entregó el TrenTram para FGV en Alicante y constituyó la sociedad Erion, conjunta con Renfe, para las actividades de mantenimiento de locomotoras. EFECOM

frf/fal/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky