Londres, 27 sep (EFECOM).- La gestora aeroportuaria BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, ha reclutado a 15.000 personas para que comprueben el buen funcionamiento de la quinta terminal del aeropuerto londinense de Heathrow, que se inaugurará el próximo 27 de marzo de 2008, anunció hoy BAA.
Los empleados contratados por BAA se encargarán de verificar que todas las instalaciones funcionan correctamente, desde los aparcamientos, hasta los nuevos puntos de facturación, los sistemas de equipajes, la señalización dentro del aeropuerto y los puntos de seguridad.
La nueva terminal del mayor aeropuerto de Londres constituye uno de los hitos más relevantes en el programa concebido por BAA para solventar el problema de capacidad de Heathrow, de cara, además, a los Juegos Olímpicos de Londres del 2012.
"Estamos muy orgullosos de la Terminal 5, pues representa una impresionante puerta de entrada al Reino Unido y es un hito que marca el principio de la transformación de Heathrow", señaló el consejero delegado de BAA, Stephen Nelson, mediante un comunicado.
Las nuevas instalaciones han requerido una inversión superior a los 6.100 millones de euros, informó BAA.
Ese directivo subrayó que la nueva terminal supone "un gran paso adelante en la remodelación del aeropuerto y reducirá significativamente la congestión que ahora sufren las terminales existentes".
En la actualidad, BAA está reformando la Terminal 3 y tienes planes para modernizar las terminales 1 y 4 en cuanto se inaugure la T5.
En el pasado, BAA ha soportado numerosas críticas procedentes de diferentes sectores.
Cuando en agosto del año pasado se descubrió el supuesto complot terrorista para hacer estallar varios aviones sobre el Atlántico, Heathrow soportó días de auténtico caos por culpa de las extraordinarias medidas de seguridad impuestas.
BAA fue criticada entonces por no haber proporcionado personal extra suficiente para el registro de equipajes y pasajeros. EFECOM
prc/jma
(con fotografía)