Empresas y finanzas

PSOE y PP rechazan obligar a la banca a que la entrega del piso salde la hipoteca

  • Es una propuesta de ERC que se debatirá este martes en el Congreso
  • Reclaman unas exigencias de solvencia del 8% para todas las entidades
Foto: Archivo

Los grupos parlamentarios del PSOE y PP sumarán fuerzas en el Pleno del Congreso de los Diputados de este martes para tumbar dos iniciativas de ERC que reclaman que en el marco de la reestructuración del sistema financiero impulsada por el Gobierno se cambie la ley para obligar a las entidades a aceptar que con la entrega de la vivienda baste para cancelar la hipoteca.

Esta posibilidad ya ha sido debatida en otras ocasiones en la Cámara Baja sin que prosperara, si bien la idea ha recobrado la actualidad tras varias sentencias judiciales que la admitían como opción válida en ejecuciones hipotecarias.

La propuesta de los republicanos, presentada tanto a través de una proposición de ley como mediante una moción, recogen varios de los puntos de una iniciativa similar presentada por sus compañeros de grupo parlamentario, los diputados de IU, Gaspar Llamazares, y de ICV, Nuria Buenaventura. Defienden que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) compre inmuebles a las cajas para destinarlas al alquiler de protección social.

Por otro lado, reclama que las ayudas directas a las entidades financieras, sean cajas o bancos, deben vincularse al flujo de crédito, la reducción de remuneraciones de las entidades, el mantenimiento de los puestos de trabajo y se protege a las personas con créditos hipotecarios.

Un 8% de solvencia para todos

Pero también se hace eco de postulados de otras formaciones, como CiU que reclama que todas las entidades, sean cuales sean sus condiciones, se atengan a un mismo requisito de 'core capital' del 8%, sin que se produzca ninguna discriminación entre bancos y cajas de ahorro.

Por último, exige que se respeten las competencias de las comunidades en materia de control y regulación de las cajas, y que se garantice la permanencia de su obra social y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum127

es-par-taco
A Favor
En Contra

Es mas factible para la sociedad que la banca asimile las perdidas, que dejar a un porcentaje de la sociedad definitivamente fuera del sistema, aunque se coman los ladrillos la banca nunca perderá, si tienen la capacidad de inventar el dinero??? que mas quieren?? neo-esclavos??

Puntuación 22
#25
POPI
A Favor
En Contra

Yo estoy de acuerdo.Nadie te obligo a pedir el prestamo.Esto que es!!!! has pedido dinero lo devuelves.Es muy facil salir de rositas.hay que pagar,Vende el piso aunque pierdas perras.Parece que eso que no se contempla y con lo que te den tiras para delante.los bancos son los inocentes de esta crisis.Nadie obligo a nadie a pedir dinero. todo el mundo busca el beneficio.

Puntuación -27
#26
vic0
A Favor
En Contra

Esta es nuestra clase politica...ayuda a los bancos y jode a los ciudadanos...y para popi, ponte a echar cuentas de cuanto ha ganado el banco con tu vivienda, desde que la compras hasta la subasta y claro esta despues de esta, porque a dia de hoy el banco se la adjudicara por el 50% del valor de tasacion, te seguira reclamando el resto y encima podrá venderla otra vez, que te parece?

Puntuación 26
#27
Robespierre
A Favor
En Contra

Para POPI, es verdad, pero no me negarás que a los bancos nadie les obligo a prestar, pues si tienen que quebrar que quiebren, nada de darles ni un duro de mis impuestos para rescatarles.

Puntuación 26
#28
sr. botin
A Favor
En Contra

popi tienes razon pero q papa gobierno no ayude a ninguno, con, los impuesstos q todos pagamos y si no pueden pagar q los embargem

Puntuación 22
#29
iiiiiiiiiiii
A Favor
En Contra

ahi esta la alaña que tenemos de partidos chupapoyas de los banqueros judios y decian que hitler estaba loco heil heil heil

Puntuación 2
#30
vamommal
A Favor
En Contra

Todavía le hacen falta a alguien más razones para no votar a

ninguno de estos impresentables?

Puntuación 18
#31
MIGUEL
A Favor
En Contra

SI PERO POPI QUE ESTO SEA PARA TODOS Y CUANDO UN BANCO ESTE EN QUIEBRA QUE QUIEBRE COMO EL RESTO DE EMPRESAS Y NO QUE VENGA PAPA ESTADO A SALVARLOS A ELLOS Y LOS DEMAS QUE NOS DEN.

Puntuación 18
#32
julen
A Favor
En Contra

A ERC le importais un huevo, lelos !!!! Que os diga Carod Rovira cuanto pago por su pisito en la costa catalana....ciento y pico kilos de las antiguas pesetas....con su sueldo ??? ja ja ja ja.

Puntuación 13
#33
Acasaram
A Favor
En Contra

pp y psoe, politicos de mierda todos, en sudafrica se revelan contra el poder, aqui nos deberiamos revelar contra los politicos, son muchos nombres para el mismo problema, corrupcion y gente chupando del bote a cuenta del esfuerzo de los ciudadanos, las historia de la humanidad es y siempre a sido asi.

Puntuación 15
#34
ivan
A Favor
En Contra

Popi (debe ser Botin de incognito) defiendes a los bancos, y tienes razón, pero, tampoco la gente debe pagar una crisis que no creo,los cuatro millones de parados tampoco esperaban serlo, y así podemos seguír, lo justo sería que no se ayudara a nadie, ni a la gente ni a los bancos, ya que los que no participamos en este circo, no tenemos que pagar con nuestro dinero, a los banqueros............................votaré IU.

Puntuación 15
#35
jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

Para los normales que suelen votar PP o PSOE. Es una temeridad votar a gente como ERC, etc. No hay que ser un gran visionario para darse cuenta que este tipo de partidos son verdaderos dictadores. Antes de meter la papeleta en la urna, espero que no vuelva a suceder lo que sucedió que es votar al inutil de zp pero vale más votar al inutil de zp que a cualquiera de los partidos separatistas o minoritarios por la razón antes expresada. Yo tambien estoy indignado pero los dos grandes partidos son lo menos malo para la situación actual. NO OS CALENTEIS QUE LAS CALENTURAS TRAEN CONSECUENCIAS IRREPARABLES.

Puntuación -11
#36
cortes
A Favor
En Contra

pensare como esta clase de gente......pagar una vivien sin poseerla a unas entidades para engordar veneficios de quien solo ahora quieren vendernos seguros, ellos sabian lo que hacian; la valoramos un poco más y te compras un coche; eso tambien lo decian

Puntuación 10
#37
pepe
A Favor
En Contra

Votaré a IU, parece lo menos malo.

Puntuación 12
#38
canarion
A Favor
En Contra

A los que andan escribiendo por aquí, "Salgamos a la calle" lamento decirles que conocen esta país. A los del PP solo los mueve la iglesia (y a esos ZP le subio "las nóminas") y los del PSOE, los sindicatos y esos estan muy gordos y "aplatanados".

Puntuación 11
#39
TOR
A Favor
En Contra

Voto IU

Puntuación 4
#40
zelote
A Favor
En Contra

ya ven para quien gobiernan estos puercos de chusma de politicos : rebelion ya

Puntuación 13
#41
javier
A Favor
En Contra

Me parece muyyy bién, no tenemos por que pagar entre todos las locuras de toda la gente que se metió con esos precios!,que cada uno apechugue con sus locuras por que si se pudiera entregar la casa y saldar la deuda "lo pagariamos entre todos" y yo no tengo culpa de nada y nadie me dió vela en este entierro o¿creeis que dejarian quebrar a todos los bancos españoles haciendo esto?¿quien lo pagaria? es de logica.

Puntuación 8
#42
A Favor
En Contra

Pero ¿ es que no leeis lo que firmais ?. ¿ De que se extraña la tropa ?.

Puntuación 5
#43
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Tampoco votaré a Upyd es un TIMO POLíTICO . La única opción IU

Puntuación 1
#44
bric
A Favor
En Contra

a partir de hoy o voto a i.u.

o a erc,,lo qno votaré es a estos sinverguenzas..del pp y del psoe..

vaya porqueria nos espera si salimos de guatemala para guatepeor

Puntuación 2
#45
Usuario validado en elEconomista.es
mano
A Favor
En Contra

Me parece perfecto. Si el banco te da un préstamo de 500.000€ debe recuperarlos. Que es eso de pedir una hipoteca y luego con ese dinero comprar el piso + coche +abrigo de la mujer + comunión del niño. De aquellos polvos ahora tenemos estos lodos. Los préstamos nunca debieran ser superiores al valor real de la vivienda, entonces la revalorización no sería tan exagerada como ha ocurrido estos últimos años. La gente se creía millonaria y ahora le ha cogido el toro. Pues hijos míos lo siento ha palmar toca. Esto es como la bolsa, si sube ganas si baja pierdes. ¿¿En caso de minusvalías también el banco te tiene que devolver toda la inversión?? Otros han invertido en paraguas no ha llovido en 4 años la tela sea agujereado y se jhodió el invento. Trabajo en la construcción y he visto BMW en garajes de VPO y eso no es normal. Con esto creo que queda todo claro. ¿¿O NO??

Puntuación 11
#46
YUR
A Favor
En Contra

QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA.

AL IGUAL QUE ESTABAMOS EN CONTRA DE LAS AYUDAS DE LOS BANCOS,AHORA LO MISMO.

PORQUE VOY A TENER QUE PAGAR MIS DEUDAS Y LOS DEMAS VAN A VERSE BENEFICIADOS POR MIS CUMPLIMIENTOS?

SI TODOS HICIERAMOS IGUAL QUIEN COJONES MANTIENE ESTO?

LA LEY YA SE SABIA CUAL ERA.

TAMBIEN A MI ME SCUSAN DE AVARICIOSO POR COMPRAR Y PAGAR?

O TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS,NO TE JODE.

PUES QUE ME DEVUELVAN LO QUE YO HE PAGADO DEMAS.

Puntuación 10
#47
Vic0
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo contigo mano en cierta medida, pero que pasa que el banco no tenia un tasador, un departamento de analisis de riesgos? pq no hicieron lo que stan haciendo ahora que es medir muy bien a quien dejan el dinero, creo qeu con ello fueron complices sino autores materiales de todo esto, o las hipotecas basura y demas tb fue culpa del hombre que pidio el credito?

Puntuación 4
#48
Usuario validado en elEconomista.es
pensador
A Favor
En Contra

No se puede cambiar las reglas de juego a la mitad de la partida.

Cuando los pisos subian nadie pensaba de devolver su piso al banco si no podia pagar la hipoteca sino intentaba vender por que ganaba dineros con su venta, a hora que resulta qu vale mas la hipoteca que el piso, hay que de volverlo y queda la cuenta saldada.

No estoy de acuero con ese planteamiento de esos izquierdosos uno tiene que saber cuando fierma un contrato a los que se complomente.

Supongo que con el tiempo se podra retornar el piso y salda la hipoteca pero eso hay que hacer las reglas antes de que comience el juego, y no en medio del partido, y los bancos seran consecuentes aquien les deja el dinero para la compra del piso.

Puntuación 5
#49
Consecuente con la ley
A Favor
En Contra

Caraduras!!! A palmar toca !!! que pasa que las plusvalias del piso para mi, y si hay minusvalias que se las coma el banco. sinverguenzas, que fácil es jugar con las cartas marcadas.

Las leyes no eran abusivas, que queréis el modelo americano....sin problema 50% de valor de tasación y con aval de la vivienda de tus padres. que gente mas corta de miras

Puntuación 0
#50