París, 27 sep (EFECOM).- El grupo francés Alstom anunció hoy la compra del 51 por ciento del fabricante chino de calderas para centrales térmicas de carbón Wuhan Boiler Company (WBC) por 32,8 millones de euros.
La compra se ha completado tras el acuerdo de las autoridades chinas y el cierre de la oferta pública de adquisición lanzada en julio pasado sobre la empresa que cotiza en la Bolsa de Shenzen, explicó Alstom en un comunicado.
Gracias a esta operación, el industrial francés tendrá acceso al mercado chino de calderas para centrales térmicas de carbón, "el más importante del mundo actualmente", señaló.
Además, la compra permitirá a Alstom tener una base industrial estratégica para la exportación de calderas, que representará el 35 por ciento de la producción de WBC.
El grupo francés aportará al chino su experiencia en las tecnologías avanzadas.
La producción de WBC será transferida a una nueva fábrica que será construida en la periferia de Wuhan y que estará dotada con equipamientos más modernos.
La nueva planta, de 140.000 metros cuadrados, producirá calderas de hasta 1.000 megawatios y podrá afrontar las necesidades crecientes del mercado chino al tiempo que aportará técnicas de protección del medioambiente. EFECOM
lmpg/ltm
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra del fabricante español de turbinas de viento Ecotècnia por parte de Alstom
- Natraceutical compra el fabricante de betaglucanos Viscofiber por 2 millones
- Economía/Empresas.- Hewlett-Packard compra el fabricante de impresoras digitales MacDermid ColorSpan
- Economía/Empresas.- Roca compra la rusa Keramika y se convierte en el primer fabricante de porcelana sanitaria de Rusia
- Roca compra la empresa fabricante de sanitarios ruso Keramika