Barcelona, 26 sep (EFECOM).- El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) ha preseleccionado a cinco uniones temporales de empresas (UTE) en el proceso de adjudicación de las obras de reparación del muelle Prat, que se hundió parcialmente el pasado 1 de enero.
Las empresas que pujan por este proyecto son las uniones temporales de empresas integradas por Acciona Infraestructuras, Bosikalis BV y Bardera; FCC Construcción y Dredging International; Sato y OHL; Dragados y SPS Dravosa; y Ferrovial Agroman y CYES, según ha informado la APB tras la reunión del consejo de administración.
A partir de ahora comenzará el procedimiento negociado con todas las UTE preseleccionadas.
La APB aprobó a finales de julio las bases del concurso para reparar y finalizar las obras del muelle Prat, con un presupuesto de 76 millones de euros y la previsión es que en noviembre se apruebe la adjudicación del concurso.
El máximo órgano de gestión de la APB también ha autorizado la cesión de un derecho de superficie de la concesión de la compañía Decal España a European Biofuels 012 para construir una planta de producción de biodiesel en el muelle de Inflamables con capacidad para 250.000 toneladas al año y un presupuesto previsto de 26 millones de euros.
Decal España tiene previsto invertir 2,2 millones de euros en una serie de reformas en su terminal para facilitar el suministro de servicios logísticos a la nueva planta de biodiesel. EFECOM
mf/mg/jla