Empresas y finanzas

José María Ruiz-Mateos: "El patrimonio de Nueva Rumasa es mucho mayor de lo que se debe"

El propietario de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos

El propietario de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha asegurado durante una entrevista en Antena 3 que el patrimonio de su empresa es mucho mayor de lo que se debe en la actualidad y se ha mostrado muy enfadado e indignado ante las preguntas de un sorprendido Matías Prats.

Ruiz-Mateos ha comenzado la entrevista señalando a Matías Prats que no le han gustado ninguna de sus preguntas, a pesar de que el periodista aún no había formulado ninguna cuestión. "No me gusta nada lo que me estás preguntando, así que qué quiere que le diga, no estoy para nada de acuerdo con todas las noticias que están apareciendo" ha afirmado el empresario muy enfadado.

"El patrimonio que tiene actualmente Nueva Rumasa es muy grande, mucho más que lo que debe. Además, nosotros cuidamos mucho a nuestro personal, y eso no se nos puede criticar" ha confirmado Ruiz-Mateos a la cadena de San Sebastián de los Reyes.

En este sentido, el empresario ha defendido a capa y espada a sus trabajadores afirmando que era una situación muy difícil de afrontar. "Nueva Rumasa cuida a sus trabajadores y en época de crisis, despedir a los empleados es algo muy difícil porque tenemos un vínculo muy grande" ha señalado.

"No se ha faltado a la verdad"

Asimismo, el dueño de Nueva Rumasa ha confirmado que en ningún momento ha faltado a la verdad y por ello, ha invitado a todos los españoles a ver las instalaciones de su empresa y así comprobar que todo funciona a la perfección.

Preguntado por Matías Prats sobre cómo va a solucionar el tema de los pagos a los inversores, José María Ruiz-Mateos le ha atacado puntualizando que sus "preguntas son muy impertinentes porque son siempre acusaciones y no se puede hablar de lo que no se sabe".

En cuanto a su familia, el empresario ha señalado que "mis seis hijos varones se dedican en cuerpo y alma a la empresa y trabajan para los demás, por ello, no se puede hablar por hablar" ha sentenciado muy enfadado Ruíz-Mateos.

comentarios32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

uno
A Favor
En Contra

las hembras se dedicaran a reproducir

Puntuación 2
#1
UNTRABAJADORINDIGNADO
A Favor
En Contra

No entiendo entonces como los empleados estan sin cobrar las ultimas tres nominas, las fabricas estan paradas, los camiones no salen, no hay agua potable, no hay vales de comida, no hay papel higienico, ......., y sobre todo, si el patrimonio es mayor de lo que se debe, ¿por qué se ha presentado un preconcurso de acreedores si puede sanear él mismo las cuentas? No sea mentiroso, por favor. O a lo mejor le están engañando sus propios hijos y no le dicen la verdad de la situación de sus empresas.

Puntuación 6
#2
Decano
A Favor
En Contra

Sr. Ruiz Mateos; he vivido en proporción mucho menor una situación parecida. Hace exactamente 30 años Feb. 1981. Actualmente tengo parecido problema con bancos. Muchos activos pero una caida de ingresos tan importante que me deja sin liquidez.

No obtengo financiación y me han anticipado vencimientos, le aseguro que de manera mezquina, deleznable...

Impunes los autores de una gran estafa durante 17 o 20 años, los mismo que deciden que quieren quedarse con su patrimonio empresarial usando las jugadas "típicas de Cajas y Bancos" son los mismo dueños de las grandes distribuidoras energía, telecos, gas, combustibles... son las mismas personas que controlan los consejos de los Bancos utilizando "validos".

A usted moralmente le tiene que agradecer mucha gente e incluso besar por donde pisan.

Un extremeño con experiencia que se siente identificado con usted y condeno las actitudes de algunas personas que tienen trabajo y comen de éste, pero gracias a usted.

Esos inconformistas son personas que jamás han creado nada y se limitan a encontrar un "pardillo" que arriesgando todo...

Un saludo y ánimo que serán muchos pero cobardes y estafadores.

Miguel González (Extremadura)

Puntuación 21
#3
ANTIPATRICO
A Favor
En Contra

Lo que mas me sorprende de todo ésto es el morbo y las ganas de hacer leña de los problemas financieros de una gran empresa española , ahora es cuando mas me doy cuenta de que vivimos en un país de envidiosos que dificilmente prosperará

Puntuación 29
#4
Luis pages
A Favor
En Contra

Este mal empresario le comieron el coco con la fracesita"se gasta lo que se deba aunque aunque se deba lo que se gaste"

Puntuación -18
#5
currante
A Favor
En Contra

creo yo q aqi hay gato encerrado,y apostaria q ruiz mateos va a salir airoso de todo esto,y le va a meter una papa a estos sociatas,ya veremos lo q ay enbargado,y si le pueden meter mano,,todo a su tienpo,

Puntuación 7
#6
TUFO
A Favor
En Contra

ESTO ES PRACTICA HABITUAL DE ESTE GOBIERNO.

PAGAR LOS SERVICIOS PRESTADOS.

VEASE AFINSA.FORUM PARA LA BANCA Y AHORA DE NUEVO RUMASA,PARA LAS GRANDES CADENAS DE DISTRIBUCION,SOBRE TODO LA DE MONDRAGON.

PERO LOS EQUIPOS DE FUTBOL CUANTO DEVEN A LA SS Y DESDE CUANDO?

ESTO ATUFA A SOCIATA.

ESTA EN LA CALLE,NO LO DUDE.

Puntuación 19
#7
yo mismo
A Favor
En Contra

pensais q van a dejar cerrar todas las enpresas y ¿¿¿cuanta gente va a la calle,no le va a ir a nuestro qerido zapatero,y este mateoos es un tio con dos cojones,por tener tanta gente trabajando,oleeeeeeeeeeee q tio,,,si cada enpresario fuese igual no hubise paro,,,,,

Puntuación 16
#8
yo mismo
A Favor
En Contra

pensais q van a dejar cerrar todas las enpresas y ¿¿¿cuanta gente va a la calle,no le va a ir a nuestro qerido zapatero,y este mateoos es un tio con dos cojones,por tener tanta gente trabajando,oleeeeeeeeeeee q tio,,,si cada enpresario fuese igual no hubise paro,,,,,

Puntuación 2
#9
www.ganarconclick.es
A Favor
En Contra

Yo también tengo más patrimonio de lo que debo y no puedo emitir pagarés, porque no puedo pagarlos. A casi todos los españoles nos pasa lo mismo, que tengamos un piso no quiere decir que podamos pagar la hipoteca si además nos hemos comprado un coche, he hecho un viaje a Asia y lo he financiado. Seguro que no me llega el sueldo.

Esta gente ha pedido dinero a los inversionistas, no para hacer inversiones, sino para pagar su circulante. Es una estafa en toda regla, de hecho deben haberse gastado 1/3 de lo recaudado en publicidad.

Puntuación 4
#10
pepe123
A Favor
En Contra

Ojalá todo el mundo invirtiera en empresarios como ruiz mateos

que estamos seguros que va a remunerar la inversión,

y no llevara el dinero a los bancos que son un pozo sin fondo

vete tu a saber para quien

los bancos españoles están podridos

en estos momentos los bancos todo lo que reciben lo dedican exclusivamente para las prejubilaciones

son el peor agujero negro de nuestra economía

Puntuación 3
#11
TERE
A Favor
En Contra

A ESTOS LES IMPORTA TRES COJONES LOS TRABAJADORES QUE SE VALLAN A LA CALLE.

SI NO LES HA IMPORTADO ANTES,CREES QUE AHORA QUE SABEN QUE DENTRO DE UN AÑO ESTAN EN LA OPOSICION?

ANTES DE IRSE,TIENEN QUE PAGAR.

Y ESO ES LO QUE ESTAN HACIENDO.

PORQUE SI NO LA DESTRUCCION DE LAS CAJAS?

PALABRAS DE BOTIN HACE TRES AÑOS:LAS CAJAS TENDRAN QUE ADAPTARSE O DESAPARECER.

AQUI ESTA.

Puntuación -1
#12
ferran martin ribes
A Favor
En Contra

La antigua rumasa fue un icebert flotante , era un millon de veces mas pequeña que lo que debia al estado por eso se expropio , ademas este tio tuvo a 60.000 trabajadores trabajando sin seguro , que hoy en dia jubilados cobran una miseria y esta superdenunciado por ello , la nueva rumasa va por el mismo camino , le debe a hacienda 1000 mill de eu y ni la bolsa ni el banco de españa se fian de ello , ya que llevan una contabillidad tipo mafia con varias cajas.

Puntuación 4
#13
Green
A Favor
En Contra

Este viejo ya chochea, lo que pasa es que los listillos de sus hijos le han metido un gol impresionante con un "tu tranquilo papá que esto lo arreglamos nosotros". De tal palo tales astillas..

Puntuación 0
#14
TERE
A Favor
En Contra

Y LAS CONSTRUCTORAS NO DEVEN A HACIENDA?

Y LAS PROMOTORAS?

Y LOS BANCOS?

Y LOS EQUIPOS DE FUTBOL?

Y LAS AUTOMOVILISTICAS,CUANTOS MILES DE MILLONES SE LE ENCHUFARON?

Y....

DE LO QUE SE TRATA ES DE MEDIR A TODOS POR EL MISMO RASERO.

NO VALE ESO DE A TI SI Y A TI NO.

ES PROPIO DE GOBIERNOS SIN CRITERIO,BUENO,CON EL CRITERIO DEL AMIGUISMO.

SI ERES U DELINCUENTE`PAGA COMO LOS DEMAS.

Puntuación 5
#15
carlos
A Favor
En Contra

Número 15, que debe es con B. ¿Pero algún incauto pensaba que iba a cobrar el 10% de interés con los tipos oficiales al 1%? Sois unos cachondos. Así va España.

Puntuación 4
#16
ROGEKLIO
A Favor
En Contra

no quisiera pasar por los que han puesto dinero en NUEVA RUMASA,,,,,,pero

Desde mi ignorancia me da que pensar¡¡¡ que nueva Rumasa esta pasando por un mal momento. Humildemente pienso que Ruiz Mateos hecha a la gente , ergo trabajadores, a la calle , en busca de los 18 mil millones "¦o más que se le deben de la época del ciudadano probo que tuvo esta enorme nación"¦..DON FELIPE GONZALEZ¡¡lo EXPROPIARA, y que lamentablemente tendrá que pagar el estado español"¦"¦ES DECIR TODOS NOSOTROS,"¦"¦SIN QUE A LOS POLITICOS LES PREOCUPE POR ESTA SITUACION

Puntuación 3
#17
ROGEKLIO
A Favor
En Contra

SI RUIZ MATEOS COBRA LA INDEMNIZACION EL BANCO DE ESPAÑA QUIEBRA.¡¡¡¡....POR ESO SE HABLA DE LA NEGOCIACION DE UN FONDO DE INVERSION....

ASI QUE SRA. SALGADO CUMPLA CON LA LEY.....ZP...CUMPLA UD. TAMBIEN.....O VAYASE¡¡¡

Puntuación 1
#18
pepote
A Favor
En Contra

Crisis, paro, subida de impuestos, prohibiciones de todo tipo.....ESPAÑOLES, teneis lo que mereceis.

Habeis votado en las últimas dos eleciones generales a un presidente y un partido politico mas propios de Venezuela o Bolivia. ¿Creiais que esto podia salir bien? jajaja...

Lo mejor de todo es que en las elecciones del año que viene volverá a ganar el PSOE para vuestra desgracia. Hay demasiado tonto suelto por España sin ganas de trabajar y con animo de estafar y vivir del cuento o del Estado.

Pensad que la crisis todavia no ha llegado, estamos tocando el suelo de la crisis pero no para salir rebotadoss hacia arriba sino para estar metidos en el agujero 4 o 5 años.

En fin, esto es lo que hay en nuestra maravillosa Españazuela o Españarruecos.

Puntuación 8
#19
mateos jr.
A Favor
En Contra

Vergüenza siento de mi padre

Puntuación -5
#20
repat@hotmail.com
A Favor
En Contra

¿Quien o que auditoria independiente ha valorado esos 6000 millones de euros que dicen que vale el patrimonio de Nueva Rumasa? No se lo cree nadie.

Mañana voy a decir que mi empresa vale 100000 millones de euros y ya me tienen que dejar el dinero?

Menudo mafioso.

Puntuación 0
#21
Leo Nandis
A Favor
En Contra

Viendo las faltas de ortografía de quienes escriben, me hago una idea de la ignorancia de quien opina.

¿Qué formación tiene quien es analfabeto?

Pues eso, mejor callados.

Puntuación 1
#22
Universitario
A Favor
En Contra

Cuidado Prats que te pega leches.

Te salio bien la jugada con Boyer, a ver que pasa ahora.

En cuanto a la valoracion de los 6000 millones... ¿Es esta valoracion actual? Porque ya como para fiarse.

Es como el que tiene 30 millones de euros en acciones de gamesa. Lo mismo no es tenerlas a 15 que a 5 euros...

Puntuación 0
#23
jose
A Favor
En Contra

Sí, pulula por aquí cada personaje que da pena, fachas e ignorantes como no podía ser. Ahí están echando las culpas a todo el mundo -y más si es el Gobierno, claro-, pero a los responsables que no son otros que R. Mateos ay familia, nada de nada. Pues nada, haced una colecta patriótica y ya está.

Puntuación -1
#24
jose
A Favor
En Contra

Sí, pulula por aquí cada personaje que da pena, fachas e ignorantes como no podía ser. Ahí están echando las culpas a todo el mundo -y más si es el Gobierno, claro-, pero a los responsables que no son otros que R. Mateos y familia, nada de nada. Pues nada, haced una colecta patriótica y ya está.

Puntuación 0
#25