Santiago de Compostela, 26 sep (EFECOM).- El grupo Gallega de Distribución S.A (GADISA) facturó en el ejercicio correspondiente al 2006 un total de 885,99 millones de euros, 36,54 millones más que en el año anterior, lo que supone un aumento del 4,3 por ciento, según los datos dados a conocer hoy por esta empresa.
El responsable de comunicación del grupo, José Luis Fernández Astray, que rehusó facilitar el resultado neto del ejercicio, dijo sin embargo que éste había sido positivo.
El grupo gallego, líder en el sector de la distribución en el noroeste peninsular, cuenta con una red de 190 supermercados GADIS, 202 franquiciados Claudio, 10 centros comerciales Haley, 12 Cash IFA y 22 tiendan de electrodomésticos San Luis.
Estos establecimientos están ubicados en Galicia, Castilla y León, Asturias, Andalucía, Madrid, Navarra y en Portugal.
La cadena comercial gallega cuenta con una plantilla de 5.499 trabajadores, que disponen de elevados índices de estabilidad, según la dirección de la empresa, quien indica que en el último ejercicio promocionó, en fase interna, a 311 empleados.
Según el informe del balance económico de este grupo, uno de los factores en los que se apoya la progresión de esta empresa es la "política de precios ajustados", que para la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) "fue la que menos incrementó los precios de sus productos en el 2006".
Las inversiones de GADISA se elevaron a 24,7 millones de euros, lo que propició mantener el ritmo de ampliación y apertura de nuevos establecimientos, para adaptarlos a las necesidades del consumidor, según las fuentes. EFECOM
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