
La entidad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que finalmente ha vendido su 5% en el operador de la red gasista a 15,8 euros, por lo que ha ingresado en total 188,6 millones de euros en la operación.
Fuentes del mercado habían señalado a Reuters que la colocación se estaba llevando a cabo a precios entorno a los 15,75 euros.
Los títulos de Enagás volvieron a cotizar a las 10:00 horas con caídas del 3,15%, hasta 15,7 euros, después de permanecer suspendidas desde antes de la apertura.
Bancaja anunció ayer la venta del 5% del operador de la red de gas, que tiene un valor de mercado cercano a los 200 millones de euros. Según anunció la entidad, su sociedad Bancaja Inversiones encargó a Deutsche Bank la colocación acelerada de su paquete de 11.936.713 acciones de Enagás entre inversores cualificados.
Bancaja y Caja Madrid lideran un grupo de cajas de ahorros fusionadas que están iniciando los trámites para sacar a bolsa un banco (Banco Financiero y de Ahorros, BFA) al que han traspasado sus activos con el fin de reforzar su solvencia y cumplir así con los nuevos requisitos regulatorios del sector financiero español.