La Sociedad Concesionaria San José Tecnocontrol, perteneciente al Grupo Sanjose, firmó recientemente la financiación del proyecto Programa de Concesiones en Infraestructura Hospitalaria, para levantar dos importantes edificios sanitarios, el Hospital de Maipú y Hospital de la Florida. El grupo calcula que una vez levantados los hospitales obtendrá unos beneficios de 700 millones dedólares (500 millones de euros).
La financiaciónlograda ha consistido en un crédito a largo plazo por importe de 250 millones de dólares (183 millones de euros). El importante acuerdo alcanzado se firmó con las entidades Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Chile, Banco BICE, Corpbanca, Banco Itaú Chile, Banco del Estado de Chile, Scotiabank Chile, Banco Security y Banco Consorcio y asegura la realización de este pionero proyecto en el ámbito de las Concesiones chilena.,
La inversión total comprometida por el Grupo Sanjose es de aproximadamente 300 Millones de dólares (220 millones de euros).
El Programa de Concesiones en Infraestructura Hospitalaria constituye la primera concesión de recintos hospitalarios impulsado por el Gobierno de Chile.
El proyecto abarca eldiseño, la construcción, provisión y montaje de equipamiento industrial y posterior mantenimiento de la infraestructura y prestación de servicios no clínicos de dos centros hospitalarios en las comunas de Maipú y la Florida. Ambos centros, cuya superficie aproximada es de 70.000 m2 cada uno, incorporan altos estándares de tecnología y aportarán 766 camas al sistema sanitario chileno.
Grupo Sanjose ya ha comenzado las obras de ambos hospitales. En noviembre de 2010 la del Hospital ubicado en Maipú y a principios de este mes la del Hospital de la Florida.Actualmente en el hospital de Maipú se están ejecutando trabajos de movimiento de suelos, socalzados y fundaciones y en el Hospital de la Florida se está en el comienzo de los trabajos de movimiento de tierra.
Está previsto que las obrasde ambos hospitales concluyan en el primer trimestre de 2013. La concesión es por 15 años.