Empresas y finanzas

CGT denuncia directivos TMB cobran pensiones millonarias de autobuses y metro

Barcelona, 26 sep (EFECOM).- CGT ha denunciado hoy que varios altos cargos y directivos de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) cobran sueldos y jubilaciones que en algún caso superan el medio millón de euros, al pertenecer a las dos plantillas de autobuses y metro y percibir de ambos planes de pensiones.

El delegado de CGT en Autobuses de TMB, Saturnino Mercader, explicó hoy que entre estos directivos se encuentran dos que han accedido a la jubilación en los últimos meses, el director de finanzas de la empresa metropolitana, Francisco Bellver, y el director de la red de autobuses, Josep Maria Satorres.

En concreto, Francisco Bellver era empleado en metro y autobuses y aparece en la categoría de conductor de nivel 6 con una base reguladora anual (ingresos) de 72.114 euros, a los que se han de sumar un 15 por ciento más por beneficios y complementos variables, con lo que la cifra ascendería a 82.985 euros anuales.

La cantidad que podría cobrar este alto cargo del plan de pensiones de autobuses se situaría en los 522.142 euros, según los datos facilitados por el sindicato.

Satorres, que también figura en ambas plantillas de metro y autobuses, tiene categoría de conductor nivel 6 con una base reguladora de 64.603 euros que, más el 15 por ciento de complementos, supone un sueldo de 74.293 euros, y un plan de pensiones que podría ascender a 386.997 euros.

CGT precisó que a estas cantidades relativas al plan de pensiones de autobuses deberían añadirse las del metro, de las que no dispone de datos.

El sindicato, que citó en un comunicado otros casos de directivos que también cobrarían sueldos y planes de pensiones en un futuro millonarios, consideró "del todo censurable que los directivos de una entidad pública como es TMB, utilizando tretas de dudosa legalidad, se llenen los bolsillos con el dinero público". EFECOM

db/rq/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky