Fráncfort (Alemania), 26 sep (EFECOM).- El operador turístico TUI Travel, la nueva compañía que aúna las actividades turísticas de la empresa alemana TUI y la británica First Choice, se mostró hoy optimista ante la demanda de viajes para la temporada de invierno.
TUI Travel informó hoy de que tras un débil inicio de la temporada de verano 2007, la demanda de paquetes turísticos subió en todas las regiones en las que opera y el volumen de reservas reservas para la temporada de invierno y el próximo verano también es "muy positivo".
La empresa es el fruto de la fusión de las actividades turísticas de TUI y First Choice y opera oficialmente desde el pasado 3 de septiembre, cuando también empezó a cotizar en la bolsa de Londres.
La nueva empresa dijo que el proceso de integración de las divisiones turísticas de TUI y First Travel va bien y que la compañía logrará alcanzar este año fiscal, que finaliza el 30 de septiembre, los objetivos fijados, que no precisó.
TUI Travel, en la que TUI posee el 51 por ciento de los títulos y First Choice el 49 por ciento restante, tiene una facturación anual de 18.000 millones de euros (25.380 millones de dólares), 48.000 trabajadores, 30 millones de clientes en 20 países y siete líneas aéreas con 155 aviones.
El próximo 1 de octubre comenzará el primer año fiscal de TUI Travel, que presentará los resultados "pro forma" (equivalentes a los de la compañía fusionada) de 2007 en diciembre.
En la bolsa de Londres, las acciones de TUI Travel subían hacia las 10.40 horas GMT un 3,6 por ciento, hasta 234,75 peniques. EFECOM
mja/jlm