
Madrid, 26 sep (EFECOM).- La ministra de Vivienda, Carme Chacón, anunció hoy que el Gobierno tiene previsto "flexibilizar" las condiciones que tienen que cumplir los propietarios para obtener las ayudas de 6.000 euros a fondo perdido ya existentes para quienes saquen sus pisos al mercado del alquiler.
Esta flexibilización, anunciada por la ministra durante su comparecencia en la Comisión de Fomento y Vivienda del Congreso, se enmarcará dentro del Plan de Ayuda a la Emancipación y Fomento del Alquiler, del que la pasada semana se presentaron las dos primeras medidas que atañen a la demanda (ayuda directa de 210 euros y deducción fiscal).
La vertiente del plan que se refiere a la oferta se estudiará en el Consejo de Ministros del próximo viernes e incluirá, además de la mencionada modificación de las condiciones de las ayudas a los propietarios que alquilen, la agilización de los procesos de desahucio por impago y la revisión de la fiscalidad para los promotores que construyan vivienda para alquilar, tanto pública como privada. EFECOM
mmr/pam