Empresas y finanzas

Stratus establece acuerdo con VMware como parte de su iniciativa conjunta de desarrollar disponibilidad continua para infraestructuras TI virtualizadas

La compañía comercializará, revenderá y dará soporte conjunto a los clientes de VMware Infrastructure 3, que corran sobre la próxima generación de Stratus ftServer

VMware y Stratus Technologies han llegado a un acuerdo OEM definitivo para ofrecer las tecnologías líderes de mercado de ambas compañías ?virtualización y disponibilidad continua? , que hacen posible infraestructuras tecnológicas con los niveles más elevados de actividad del sistema y fiabilidad. Según los términos del acuerdo, Stratus podrá comercializar, revender y proporcionar soporte conjunto para VMware Infrastructure 3, cuando corra sobre la próxima generación de los modelos Stratus ftServer.

La relación formal entre ambas compañías se originó en marzo de 2007 cuando Stratus se incorporó al programa VMware Community Source, y el anuncio de ahora es un indicativo público de que esa colaboración está fructificando.

"El programa VMware Community Source ha abierto la puerta a la ampliación de la creatividad en ingeniería y a recursos técnicos para Stratus; éste es un acercamiento innovador para ofrecer rápidamente valor añadido a nuestros clientes", explicó Allan Jennings, vicepresidente de desarrollo de producto y soluciones de Stratus. "Al mismo tiempo que nuestros clientes virtualizan cada vez más las aplicaciones de misión crítica, ven que la integración de las tecnologías de virtualización y de disponibilidad continua proporcionan el nivel más elevado de protección contra los periodos de inactividad de los sistemas. El modelo de desarrollo colaborativo de VMware y la compartición del código fuente agilizará el despliegue de una estrategia de infraestructura virtual continuamente disponible.

Al trabajar con el programa VMware Community Source, Stratus podrá soportar el software VMware Infrastructure 3 (VI3) sobre sistemas Stratus ftServer. Los nuevos modelos multi-núcleo ftServer 4400 y 6200 será la primera plataforma servidor x86 tolerante a fallos que ofrezca todos los beneficios de disponibilidad continua de la virtualización, además de la fiabilidad y la disponibilidad de un servidor de misión crítica. La disponibilidad general de los nuevos modelos ftServer que soportan VMware Infrastructure 3 está prevista para principios de 2008.

A corto plazo, ambas compañías continuarán ampliando su relación. Según Brian Byun, vicepresidente de soluciones y partners globales de VMware, "los clientes que despliegan VMware Infrastructure 3 alcanzan niveles más elevados de disponibilidad aprovechando los beneficios combinados de VMotion, DRS y VMware HA para reducir tanto las caídas del sistema planificadas como las no planificadas. VMware Infrastructure 3 sobre Stratus ftServer lleva estos beneficios al siguiente nivel combinando los beneficios de disponibilidad de plataforma de misión crítica con la flexibilidad y la consolidación que hace posible la virtualización. Yendo más allá, VMware espera ampliar las colaboraciones con Stratus y aprovechar su conocimiento en tecnología de disponibilidad continua que complementa aún más las innovaciones líderes del mercado de VMware en productos de infraestructura virtual".

El soporte de la plataforma Stratus ftServer para VMware Infrastructure 3 se centrará en programas de virtualización de la infraestructura y de centros de datos en entornos de negocio de misión crítica. La solución combinada reúne el rendimiento, la flexibilidad y la escalabilidad de VMware Infrastructure 3 con la fiabilidad probada del 99,999 por ciento de la última generación de sistemas ftServer anunciados en julio de 2007. Los servidores Stratus ftServer 4400 y 6200 ofrecerán amplias opciones de configuración para una variedad de cargas de trabajo virtualizadas, y todas las versiones de los sistemas operativos que soporta VMware ESX Server se ejecutarán sobre los sistemas ftServer. Stratus también ampliará sus capacidades de soporte 24 x 7 para VMware Infrastructure 3, que incluyen instancias de sistemas operativos Linux y Windows.

"Los requisitos del usuario en disponibilidad continua variarán con el ámbito de su programa de virtualización, la naturaleza de sus aplicaciones, la arquitectura de la infraestructura, la elasticidad del gasto, etc.", continuó Allan Jennings. "Pero nadie debería pensar en la virtualización sin también pensar en disponibilidad a algún nivel. Estos anuncios proporcionarán en última instancia nivel incrementados de soporte de virtualización y disponibilidad para sus requerimientos y situaciones individuales".

Sobre Stratus Technologies

Stratus Technologies es un proveedor de soluciones globales, centrado exclusivamente en ayudar a sus clientes a alcanzar y mantener la disponibilidad de los sistemas de información corporativos y de las soluciones de red de telecomunicaciones convergentes, que soportan soluciones críticas de negocio. Con más de 25 años de experiencia en tecnología de servidor y servicios para disponibilidad continua, Stratus es un proveedor contrastado para los clientes en los sectores de telecomunicaciones, fabricación, ciencias de la vida, servicios financieros, seguridad pública, y transportes y logística, entre otras industrias. Para más información, visite www.stratus.com

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky