BERLÍN (Reuters) - El fabricante de coches BMW presentó el miércoles una fábrica que asegura es la respuesta a la falta de trabajadores cualificados en Alemania: una instalación adaptada para personas de mayor edad que la firma dice es mucho más que un lugar de encuentro de viejos amigos.
Situada en el sur del país, en la ciudad de Dingolfing, la nueva planta tiene puestos de trabajo ergonómicos con mayor apoyo para la espalda, mejor iluminación y un ritmo más fácil que otras fábricas de la marca.
"No necesito estirarme tanto para llegar a las cosas como necesitaba antes y puedo terminar el trabajo mientras permanezco erguido, es realmente un alivio", dijo Ludwig Lang, que ha pasado 40 de sus 57 años trabajando con BMW.
La empresa dijo que la fábrica es la primera de su tipo en el mundo, porque si bien emplea a personas de todas las edades busca especialmente retener a los trabajadores de mayor edad con gran valor para la empresa.
BMW espera ampliar el programa -que también incluye cuartos de relajación y un comedor saludable- a 4.000 trabajadores de producción en países de habla germana a lo largo de este año.
Relacionados
- Empleados públicos protestan en el Parlamento, lamentan la aprobación del decreto de reordenación y anuncian más medidas
- Los empleados públicos se concentran este jueves a las puertas de San Esteban contra Ley recortes
- Empleados públicos se concentran y cortan la calle ante el Parlamento andaluz en contra del decreto ley de reordenación
- Empleados de Barajas recogen firmas contra la privatización de AENA
- Prohibido fumar en casa si hay empleados del hogar trabajando