
Madrid, 25 sep (EFECOM).- El Pleno del Congreso aprobó hoy una moción de ERC por la que se insta al Gobierno a conceder mil euros a las familias con una renta igual o inferior a 12.000 euros al año, así como a aumentar las prestaciones por nacimiento o adopción del tercer hijo para aquellas con rentas bajas o con hijos con discapacidad.
La moción, consecuencia de una interpelación urgente, fue aprobada por 303 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones.
El pleno también aprobó una enmienda de sustitución propuesta por el grupo parlamentario socialista en la que se propone incrementar a 11.000 euros el umbral mínimo de renta familiar en relación con las ayudas para las familias sin recursos.
En la moción de ERC se recoge el incremento de una ayuda de hasta 3.500 euros para las familias monoparentales, numerosas, o aquellas que tengan hijos con problemas de discapacidad.
La moción propone que las prestaciones económicas por nacimiento o adopción del tercer hijo sean extensivas a aquellas familias con hijos con discapacidad.
Además, esta moción sobre políticas, ayudas y medidas en todos los ámbitos competentes al Estado destinados a la familia y a la infancia, insta al Gobierno a garantizar la exención fiscal de las ayudas familiares de las Administraciones Públicas vinculadas a nacimiento, adopción, acogimiento y cuidado de hijos menores.
Asimismo, propone llegar a la plena universalización de la escolarización de los hijos de 0 a 3 tres años para 2009. EFECOM
bpc/br/jma