Empresas y finanzas

Heineken aumenta beneficios en 2010 y supera previsiones

BRUSELAS (Reuters) - Heineken, la tercera mayor cervecera del mundo, superó el miércoles los pronósticos del mercado para sus beneficios de 2010 gracias a que los recortes de costes en Europa y ahorros por una gran adquisición en México contrarrestaron sus menores ventas de cerveza.

El beneficio operativo de Heineken antes de excepcionales subió un 37 por ciento a 1.450 millones de euros (1.960 millones de dólares) en 2010, frente al pronóstico promedio de 1.380 millones de euros de un sondeo de Reuters entre 11 expertos.

En base comparable entre ejercicios, el incremento fue de un 19,7 por ciento.

Se espera que la compra por parte de Heineken de la cervecera mexicana FEMSA aumente su beneficio operativo en los mercados emergentes a un 40 por ciento desde un 32 por ciento, y también le permitirá distribuir las marcas Dos Equis, Tecate y Sol.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky