LONDRES, 25 (EUROPA PRESS)
El banco escocés, Royal Bank of Scotland, que en consorcio con Santander y Fortis mantiene una oferta de compra de 71.000 millones de euros sobre la entidad holandesa ABN Amro, anunció hoy que establecerá un nuevo centro global de operaciones bancarias en Amsterdam como parte de su inversiones en esta transacción.
El nuevo centro actuará como enlace para la gestión de capitales internacionales y para las operaciones realizadas en euros por la nueva RBS que surgiría después de la adquisición de la holandesa.
"La operación propuesta a sobre ABN Amro proporcionaría a RBS la oportunidad de incrementar su presencia en Holanda, así como otras ventajas", dijo John Cameron, consejero delegado de la entidad escocesa.
"Si tenemos éxito, la combinación de RBS y ABN Amro, crearía una plataforma de crecimiento en Amsterdam. La primera fase es este proceso es establecer un nuevo centro global de operaciones bancarias en Amsterdam", subrayó.
Relacionados
- Economía/Empresas.-El consejo de administración de Iberia se réune este jueves sin que haya concluido la 'due diligence'
- Economía/Empresas.- Lennar, primera constructora de EEUU, registra el peor resultado de su historia en tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Acciona destaca que la junta de Endesa supone un paso más en "la culminación con exito" de la OPA
- Economía/Empresas.- Lufthansa se suma a Air France y eleva el recargo por combustible en sus vuelos
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de la alemana DSI por la luxemburguesa CVC