Empresas y finanzas

BHP Billiton elevó su beneficio un 72% en el último semestre

BHP BILLITON

17:30:00
1.665,000
+2,16%
+35,200pts

BHP Billiton obtuvo un beneficio semestral en alza del 72% en la segunda mitad de 2010, marcando los 10.520 millones de dólares en su cuentas. Lo consiguió en gran parte gracias al aumento de los precios de las materias primas, según anunció esta mañanael grupo minero anglo-australiano.

La facturación del segundo semestre de 2010 aumentó un 39% para situarse en 34.170 millones de dólares, distanciándose de los 24.570 millones del pasado año.

"La mejora de las condiciones económicas y ofertas más importantes sostuvieron" los resultados de la mayoría de las materias primas del grupo, según el comunicado.

"Estamos orgullosos de nuestros resultados, obtenidos a pesar de circunstancias como los acontecimiento del Golfo de México y las inundaciones aquí y allá en el mundo", afirmó a la prensa el director general de BHP, Marius Kloppers, en referencia a la marea negra frente a las costas de Estados Unidos y las lluvias torrenciales en las regiones mineras del noreste de Australia, donde el grupo opera.

BHP, la quinta empresa pública del mundo por capitalización bursátil, pagará un dividendo por cuenta de 0,46 dólares, en vez de los 0,42 del año pasado.

Asimismo, la compañía anunció sus intenciones efectuar una recompra de acciones este año por valor de 10.000 millones de dólares.

Parada del coque

A fines de enero, BHP Billiton había indicado registrar una baja de 30% de su producción de coque de carbón, utilizado en la industria siderúrgica, a raíz de las inundaciones que devastaron la región minera de Queensland (noreste).

Australia provee dos tercios del coque de carbón duro utilizado en el mundo.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Luis22
A Favor
En Contra

otros H.P. que se dedican a especular con la comida.

Puntuación -3
#1