Madrid, 25 sep (EFECOM).- La empresa de tecnologías de la información Telvent, del grupo Abengoa, ha llegado a un acuerdo para integrar a la consultora Matchmind, especialista en integración e sistemas y servicios, mediante la adquisición inicial del 58 por ciento de esta compañía.
Matchmind es una empresa internacional, con sede en Madrid y que cuenta con más de 1.200 profesionales. Según informa Telvent, en los últimos cinco años ha tenido un crecimiento medio anual del 45 por ciento y para este año espera obtener unas ventas de 70 millones de euros.
Esta empresa aportará a Telvent cuatro factorías de software en la península, acuerdos para realizar aplicaciones en Bangalore (India) y una oficina en el Reino Unido que será la base de la futura filial Telvent UK.
Telvent no ha informado sobre el importe de la operación pero si ha comunicado que el presidente y fundador de Matchmind, José Luis Galí, mantendrá una participación en la compañía y seguirá ligado a ella y que el equipo directivo actual adquirirá hasta el 40 por ciento de Matchmind.
La participación de Telvent en Matchmind irá aumentando en los próximos tres años hasta alcanzar el cien por cien.
La operación esta sujeta a la revisión de las cuentas (due dilligence) y está previsto que el proceso termine antes del 15 de octubre. EFECOM
aigb/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Nasdaq llega a un acuerdo con la Bolsa de Dubai para la adquisición del operador nórdico OMX
- Ordenadores de la marca DELL, no gracias.El día 20 de julio compré telefónicamente a DELL un ordenador, a la vista de un catálogo que había recibido por correo. El día 7 de agosto llega a casa el esperado ordenador, después de indicarme que lo entregarían entre las 9 am y las 5 pm, sin posibilidad alguna de modificación de día ni hora. Desgraciadamente ya estaba pagado, lo conecto y no funciona, llamo al Servicio Técnico y tras las preguntas de rigor, toque aquí y allá, dicen que coja un destornillador y abra la caja y dentro del ordenador están los discos duros, tarjeta gráfica, etc., pero sin conectar. Dicen que al día siguiente pasarían a recoger el ordenador y había que esperar otros 20 días más para recibir uno nuevo. A partir de ese momento he efectuado cientos de llamadas a todo el mundo en DELL, se lo pasan de unos a otros, pregunto por alguien responsable, parece que no hay, pues tienen instrucciones de no pasar llamadas, dicen que llamarán, pero es mentira, no llama nadie. Lo tenían cobrado desde el 20 de julio. En definitiva, el ordenador malo no lo recogieron hasta el día 22, quince días después. Pido que me devuelvan mi dinero y dicen que no, que ya le he costado mucho dinero a DELL en transporte ¿tendrán cara? En mi vida mevolveré a comprar nada en DELL.vicente muñoz duramadridUna nueva oportunidad para la planta de Nissan Sólo decirles que intenten entre todos llegar a un acuerdo para que la planta de Barcelona se convierta en un referente ya no por aquí sino mundial que sea sinónimo de calidad laboral, condiciones extraordinarias, un colectivo patronal y sindical remando en la misma dirección y que se forme un nuevo motor del sector y no cedamos al chantaje que se lleva fuera de la empresa. Porque a más trabajo estable más podremos hacer el círculo de la economía compra pisos, comida,etc o sea que todos nos necesitamos. Hagamos un esfuerzo entre todos un pequeño paso, una gran lucha.JUAN CORBACHO JIMÉNEZBARCELONA
- Economía/Empresas.- Amadeus llega a un acuerdo para ofrecer las mejores tarifas de Utell Hotels & Resorts
- Acer llega a un acuerdo para comprar la estadounidense Gateway por 520 millones