Empresas y finanzas

Antiguo consejero, convencido de que dinero clientes está en el extranjero

Madrid, 25 sep (EFECOM).- El antiguo consejero de Gescartera José María Ruiz de la Serna indicó hoy al tribunal de la Audiencia Nacional que sigue "convencido" de que una gran parte de los fondos de los clientes de Gescartera siguen en el exterior.

En la cuarta sesión del juicio oral de Gescartera, José María Ruiz de la Serna, para quien el fiscal pide once años de cárcel, admitió haber presentado a la CNMV varios documentos bancarios que certificaban la existencia de 120 millones de pesetas de los clientes, por orden de Antonio Camacho, ya que creía que el dueño de Gescartera había "repatriado" los fondos desde el extranjero.

Pese a los requerimientos del fiscal, Ruiz de la Serna no pudo aportar ninguna documentación sobre el dinero de Gescartera en el exterior, aunque dijo haber creído que, en junio de 2001, la sociedad instrumental "Martin Investment", con un presunto patrimonio de 15.000 millones de pesetas (90,15 millones de euros), fue un último intento para responder, desde el exterior, a las demandas de los clientes de la agencia de valores. EFECOM

dsp/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky