Lisboa, 25 sep (EFECOM).- La secretaria de Estado de Obras Públicas y Transportes portuguesa, Ana Paulo Vitorino, declaró hoy que la línea del tren de alta velocidad Oporto-Vigo no resulta "sostenible desde el punto de vista financiero".
Vitorino explicó a los diputados de una comisión parlamentaria que esta línea tendrá características técnicas inferiores con una velocidad de 250 kilómetros por hora, en lugar de los 350 kilómetros de otras conexiones.
Agregó que se tratará de una conexión mixta, para trenes de pasajeros y de mercancías, para beneficiar a la región económica del norte de Portugal y de Galicia y "alcanzar el límite de que pueda ser sostenible"
Explicó que para que ese límite sea posible será utilizada la línea convencional ya existente entre Oporto y Braga, en el norte de Portugal.
Vitorino dijo que la conexión de alta velocidad llegará al aeropuerto Sá Carneiro de la ciudad de Oporto y que el trazado está en fase de estudios por parte de la Red Ferroviaria de Alta Velocidad (RAVE).
De acuerdo con los planes del Gobierno luso, la línea entre Oporto y Vigo debe entrar en funcionamiento en 2013. EFECOM
mrl/jla
Relacionados
- Apertura Ibex 35: comienzo con correcciones de más de medio punto
- HUNGRÍA- Banco central recorta tipos un cuarto de punto al 7,5%
- Banco central disminuye tipo de interés un cuarto de punto y lo deja en 7,5 %
- Nielsen, de nuevo en el punto de mira por 'regalar' usuarios
- El patrimonio de la familia Franco será punto de debate en el Congreso