
Burgos, 25 sep (EFECOM).- Caja Burgos ha adquirido el 20% del grupo Aciturri, dedicado al sector aeronáutico y radicado en Miranda de Ebro (Burgos), que actualmente cuenta con una plantilla de 250 trabajadores y en 2006 facturó 30 millones de euros.
El presidente del grupo, Ginés Clemente, explicó que la adquisición se ha materializado mediante una operación de ampliación de capital y adelantó que su objetivo es desarrollar un plan que permita duplicar la plantilla y triplicar la facturación en tres años.
La incorporación de Caja Burgos al accionariado permitirá al grupo abordar nuevos proyectos relacionados con la nueva tecnología asociada a la fabricación de piezas para el sector aeronáutico.
El plan incluye el crecimiento del grupo "posiblemente con alguna nueva planta de producción que estudiamos instalar en la capital burgalesa", explicó Clemente.
El director general de Caja Burgos, Leoncio García, recordó que la entidad cuenta con una cartera de participaciones industriales en 120 empresas por un importe de 456 millones de euros.
"Como en el resto de casos, nuestra intención no es administrar ni dirigir, sino respaldar proyectos serios que generen rentabilidad y, siempre, de forma temporal, sin vocación de permanencia en el accionariado", precisó Leoncio García.
El director general de Caja Burgos explicó que en este caso se trata de una empresa puntera que quiere seguir creciendo y que actualmente participa en proyectos de los principales productores aeronáuticos, como Airbus, Boeing o Rolls Royce. EFECOM
ps/jcp/pam