París, 25 sep (EFECOM).- El ex presidente de Air Lib Jean-Charles Corbet fue condenado hoy a una pena de cuatro años de cárcel por malversaciones en esa compañía aérea francesa que quebró en febrero de 2003.
El Tribunal Correccional de París precisó que la condena en firme es de un año y medio, e impuso también a Corbet el pago de tres millones de euros en concepto de daños y perjuicios por el saqueo de Air Lib, así como una multa de 300.000 euros.
El tribunal se ajustó mucho a la demanda de la Fiscalía, que durante el juicio había solicitado cuatro años de cárcel, dos de ellos firmes, y 300.000 euros de multa.
Corbet, que estuvo al frente de la aerolínea entre el 27 de julio de 2001 y el 17 de febrero de 2003, cuando se produjo la declaración de quiebra, no quiso hacer declaraciones tras conocerse la sentencia, más allá de anunciar que la recurrirá.
Los jueces consideraron probado que el ex presidente de la compañía desvió varios de los 150 millones de euros pagados para intentar el reflotamiento por Swissair, la antigua casa matriz, a su consorcio personal Holco.
La desaparición de Air Lib, que ya estaba en situación delicada cuando Corbet llegó a la dirección, supuso el despido de sus 3.200 empleados.
Por otra parte, el abogado de Holco, Yves Leonzi, que tendrá que asumir solidariamente con Corbet el pago de los tres millones de euros por daños y perjuicios, fue condenado, por su parte, a tres años de cárcel, de los que son firmes un año y medio.
Leonzi, para el que se dictó una prohibición de dos años para ejercer como abogado, deberá abonar una multa de 300.000 euros. EFECOM
ac/jla