Madrid, 25 sep (EFECOM).- La Unión Temporal de Empresas (UTE) Aldesa y la Agrupación de Constructoras de Veracruz (Accsa) ha sido elegida para la explotación de dos autopistas de peaje en el estado de Chiapas (México) para lo que cuenta con una inversión de 210 millones de euros, informó hoy Aldesa.
La concesión, realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal de México, incluye la explotación de las autopistas Arriaga-Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal que suman una longitud 139,5 kilómetros durante 30 años, y la construcción de un tramo pendiente.
La primera de las autopistas consta de dos tramos: Arriaga-Tierra y Libertad, que dispone de 20 kilómetros operativos, y Tierra y Libertad-Ocozocoautla, pendiente de construcción y que se prevé que cuente con 73 kilómetros, mientras que la segunda autopista consta de un único tramo de 46,5 kilómetros.
Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización de la compañía que ya está presente en el país norteamericano con el desarrollo de un complejo turístico en el estado de Oaxaca y donde invertirá 80 millones de euros.
Además, tiene proyectos inmobiliarios en Europa Central y del Este, a través de su filial polaca, y ha adquirido empresas con presencia fuera de España como EDASA. EFECOM
nur/jlm