Madrid, 25 sep (EFECOM).- La ordenación y modernización del sector comercial contará con una dotación de 17,22 millones de euros, según el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado presentado hoy en el Congreso de los Diputados.
La finalidad del programa es facilitar la evolución del sector de la distribución comercial para adaptarlo a las necesidades y hábitos cambiantes de los consumidores.
Para ello se hará un seguimiento y coordinación de la normativa autonómica en materia de distribución comercial para supervisar el régimen de competencias entre el Estado y las comunidades autónomas, y se elaborarán normas estatales para la distribución comercial.
Dentro del Plan de Mejora de la Calidad en el Comercio para el periodo 2005-2008 se pretende conseguir mayor eficiencia y competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
El Plan de Actuación en Comercio Interior incluye medidas concretas centradas en el incremento de las competencia en los mercados, mayor eficiencia mediante el estímulo de los procesos de asociacionismo comercial, mejora de redes logísticas y buenas practicas comerciales, entre otras. EFECOM
mgm/mdo