Empresas y finanzas

Repsol entra en Asia: venderá su gas peruano en Corea

REPSOL

17:38:00
6,92
+3,32%
+0,22pts

Repsol ha firmado un contrato con la estatal Korea Gas Corporation (Kogas) para suministrar gas natural licuado al mercado asiático. El acuerdo, que entró en vigor en enero de 2011, contempla el suministro de 1,9 bcm de GNL, cantidad equivalente al abastecimiento anual de un millón de hogares. Repsol suministrará gas natural licuado procedente de la planta de licuefacción asociada al proyecto Perú LNG, cuya producción comercializa en exclusiva la petrolera española.

Este contrato supone la entrada de Repsol en el mercado asiático de gas natural licuado, y refuerza su posición de liderazgo en el suministro de este producto. Repsol es el cuarto mayor suministrador de GNL del mundo y tiene una posición dominante en la cuenca atlántica, donde suministra gas a Estados Unidos y Europa desde Trinidad y Tobago.

La empresa comercializó 9 bcm de gas equivalente en 2010, y prevé incrementar este volumen en al menos un 50% en 2011, tras la puesta en marcha de Peru LNG. La compañía que preside Antonio Brufau comercializa en exclusiva la producción del proyecto de la planta Perú LNG. Dos terceras partes de dicha producción se destinarán a la la costa oeste de México que tiene previsto su funcionamiento para éste año.

17 millones al día

La planta, con una capacidad nominal de 4,4 millones de toneladas al año, puede procesar 17 millones metros cúbicos al día de gas, lo que equivale, a un 15% del consumo en España. El suministro de gas natural procede del yacimiento Camisea, en el que también participa Repsol con un 10 por ciento.

Por otro lado, Bovis Lend Lease, empresa de servicios de Project y Construction Management a nivel mundial, ha sido seleccionada para realizar el Project Management del nuevo campus de oficinas de Repsol YPF en Madrid, un complejo inmobiliario de configuración horizontal donde la compañía agrupará a sus 4.000 trabajadores, uno de los pocos centros en Europa de estas características.

Bovis Lend Lease, que comenzó los trabajos de preconstrucción del nuevo Campus en 2007, ha participado en la gestión de las nuevas formas de trabajo y ha colaborado en la distribución sobre plano de las diferentes unidades de negocio de Repsol en el edificio. La obra acaba de cerrar los marcos estructurales.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin