Empresas y finanzas

BP prepara profunda remodelación ante previsión de resultados "terribles"

Londres, 25 sep (EFECOM).- El nuevo consejero delegado de British Petroleum (BP), Tony Hayward, prepara a su personal para una profunda remodelación de la compañía al tiempo que ha enviado una tajante advertencia de que los resultados del tercer trimestre del año serán "terribles", informa hoy el diario "Financial Times".

Según ese periódico, Hayward dijo en una reunión de personal en Houston (Estados Unidos) que el próximo mes racionalizará la organización de la compañía, después de descubrir que se encuentra en su peor momento en los últimos quince años.

Esos comentarios se resumieron en un documento titulado "BP Confidential" que ha circulado entre algunos trabajadores de la compañía.

BP ha sufrido sonados problemas últimamente, como un recorte en los márgenes de refinería, una caída en los precios del gas en Estados Unidos y problemas de seguridad en algunas instalaciones del mar del Norte.

Hayward, que sustituyó en el puesto a John Browne en mayo después de que éste dimitiera tras verse acusado de mentir bajo juramento para ocultar ciertos detalles sobre una pasada relación homosexual, culpó del mal rendimiento de la compañía a su excesiva complejidad y a la duplicación de labores.

Dijo que la estructura fragmentada de la compañía debe ser simplificada y que reducirá de once a siete el número de jerarquías que van del obrero al consejero delegado.

Hayward añadió que BP necesita un cambio de cultura y la toma de riesgos bien calculados. "La seguridad nos está matando", dijo el directivo, según el "Financial Times".

El nuevo jefe de BP también culpó del bajo rendimiento a la falta de ingresos de las refinerías de Texas City y Whiting (Estados Unidos) y de los grandes proyectos de producción que aún no han comenzado.

BP ha tenido que retrasar la puesta en marcha de Atlatis y Thunder Horse, sus programas estrella en el Golfo de México.

Tony Hayward está bajo presión para mejorar la mala fama de BP en Estados Unidos, agravada por el accidente de Texas City en el 2005 que mató a quince personas y por un derrame de crudo en Alaska el año pasado. EFECOM

ocr/jr/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky