Empresas y finanzas

Nueva moda: el portátil debe hacer juego con el teléfono

Si la moda prospera, combinar zapatos y bolso, o corbata y camisa, será un juego de niños. Porque la última propuesta de LG consiste en llevar el portátil a juego con el teléfono móvil. El fabricante coreano ha lanzado un pequeño ordenador bajo la misma estética que el exitoso terminal Chocolate, el más vendido de la marca y que está inspirando el aspecto de toda una gama de productos.

De color negro brillante, el R200 entra por los ojos, y ni siquiera es necesario abrirlo para comenzar a utilizarlo, dado que en el exterior de su tapa incorpora una pequeña pantalla táctil que permite acceder al correo electrónico o a la agenda, sin necesidad de encender el ordenador.

Prestaciones punteras

Sus características técnicas son interesantes para ser tan pequeño. En su interior, alberga un procesador de última generación de Intel, uno de los llamados Santa Rosa: el Core 2 Duo T7100. Además, incorpora una RAM de dos gigas y un disco duro de 160. La ventilación del equipo se realiza a través de un sistema de refrigeración líquida.

En el capítulo de conexiones, el portátil Chocolate incluye las inalámbricas Wi-fi y Bluetooth, así como una tarjeta de red, un puerto Firewire, módem de 56 Kbps y un lector de tarjetas cinco en uno, muy práctico para combinar con cualquier tipo de cámara digital.

También posee salidas de audio, conexión S-Vídeo y salida VGA, además de sonido SXS Trusurround TX para los amantes del cine en casa. La tarjeta gráfica es una ATI Mobility con 128 Mb de memoria y la unidad óptica graba DVD. De serie con Windows Vista Home Premium, ya está disponible en las tiendas a partir de 1.199 euros. Más información en www.lge.es.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky