Madrid, 24 sep (EFECOM).- El fabricante de dispositivos móviles Nokia y el de redes Cisco han llegado a un acuerdo para ofrecer a las empresas una solución de telecomunicaciones fijo-móvil que permite un ahorro de costes y seguridad en la información de las empresas.
El responsable de este negocio de Nokia, Ignacio Riesgo y el de Cisco, Yolanda Lamilla, presentaron hoy esta solución en España que ofrecerán mediante el canal de distribución y con las operadoras.
Riesgo explicó que para el 2009 se espera que existan 880 millones de trabajadores móviles en el mundo, que utilizarán ordenadores portátiles, de bolsillo y móviles, y que un año después el 80 por ciento de los procesos empresariales incluirán intercambio de información con trabajadores móviles.
La solución de Nokia-Cisco permite utilizar los teléfonos móviles de la serie E, que reúnen facilidades de ordenadores de mano, como si fueran teléfonos fijos cuando están en el entorno wi-fi de la empresa.
Estos móviles se configuran a través del software de la empresa con una extensión y funcionan como móvil fuera de la red inalámbrica y como fijo en el ámbito empresarial.
Además estos dispositivos son controlados por el software de la empresa y pueden bloquearse o borrarse en caso de pérdida o robo.EFECOM
aigb/jla