Empresas y finanzas

Angel Trains encarga 60 locomotoras Bombardier TRAXX

Madrid, 24 sep (EFECOM).- La empresa de transporte Angel Trains ha encargado a Bombardier Transportation un total de 60 locomotoras del modelo Traxx por un importe de 225 millones de euros, informaron hoy en Madrid fuentes de la empresa constructora de material ferroviario.

El pedido incluye una combinación de locomotoras TRAXX AC, DC y MS, que prestarán servicio de tráfico transfronterizo en diferentes rutas europeas, incluidos los nuevos corredores entre Austria y Hungría, así como entre Suecia y Noruega.

La estrategia de plataforma de la familia de vehículos TRAXX y consecuentemente el alto porcentaje de componentes comunes, la hacen particularmente económica para su uso en toda Europa, ya que gracias a su construcción modular, la configuración final de las locomotoras puede ser fácilmente adaptada a las respectivas áreas de uso y a su infraestructura.

La producción final de las locomotoras multisistema y de corriente alterna (AC) se llevará a cabo en la planta de Bombardier en Kassel, (Alemania), mientras que las locomotoras de corriente continua (DC) serán ensambladas en la planta italiana de Vado Ligure.

Las cajas serán producidas en la planta de Bombardier en Wroclaw (Polonia), los bogies serán producidos en la planta alemana de Siegen, mientras que la propulsión y los sistemas de control, basados en la probada tecnología BOMBARDIER× MITRAC× serán producidos en Mannheim (Alemania).

Angel Trains ya tiene un total de 100 locomotoras de la familia TRAXX, que su filial especialista en leasing, Angel Trains Cargo, ha colocado en toda Europa con una variedad de operadores ferroviarios de mercancías.

Incluyendo este último pedido, el portafolio de locomotoras TRAXX compradas por Angel Trains ahora suma un total de 160 locomotoras, y consta de 70 locomotoras AC (conocidas en el corazón del mercado alemán como la serie BR 145/185), 20 locomotoras DC (conocidas en el mercado italiano como la E 483) y 70 locomotoras multisistema de cuatro voltajes, equipadas para los corredores de mercancías europeos clave entre Alemania, Polonia, Baises Bajos e Italia. EFECOM

jf/prb

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