MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La reparación de los daños que en un automóvil pueden provocar las inundaciones alcanzan los 6.000 euros en caso de que el vehículo quede cubierto por completo, según un informe publicado por la revista 'Autofácil'.
En el caso de que el nivel del agua llegara hasta un metro de altura, el precio de la reparación oscilaría entre los 500 y los 3.500 euros, en función de los daños sufridos por el automóvil.
Por lo que respecta a las heladas, el importe de la reparación de los daños sufridos por el vehículo podría alcanzar los 2.000 euros, mientras que el granizo puede provocar desperfectos en el vehículo cuya reparación supone un coste de 900 euros.
El informe recuerda que si se declara la situación de siniestro total para el vehículo, si el coche tiene menos de dos años la aseguradora abonará lo estipulado en la póliza, con un límite de 21.035 euros en caso de que el contrato corra a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros.
A partir de los dos años de antigüedad del automóvil, las aseguradoras abonarán el precio de mercado en función de las tablas de tasaciones de la multinacional Eurotax Glass, utilizado por la mayor parte de las empresas de compra-venta de coches en España.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Grupo Vasco pide que los vehículos exhiban un distintivo para acreditar que están asegurados
- Economía/Motor.- Fualsa obtiene la certificación de calidad ISO 9001:2000 para todas sus delegaciones
- Economía/Motor.- DaimlerChrysler España nombra a Luis Oliva consejero delegado de Comercial Mercedes-Benz
- Economía/Motor.- El Peugeot 308 obtiene la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de EuroNCAP
- Economía/Motor.- Derbi redujo su facturación un 5,1% en el primer semestre, con 37,4 millones