Alicante, 24 sep (EFECOM).- Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá un 66 por ciento de los servicios del TRAM de Alicante durante la huelga convocada por UGT, CCOO y SIF, que comienza mañana y se prolongará hasta el 17 de octubre, en protesta por la privatización del servicio de mantenimiento en la provincia.
Según informaron fuentes de FGV en un comunicado, con estas prestaciones mínimas se cumple la resolución dictada por la dirección general de Trabajo de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, que medió entre los trabajadores y la dirección de la empresa para tratar de solucionar el conflicto.
Las mismas fuentes consideraron que las "movilizaciones son injustificadas" y que los sindicatos persiguen el enfrentamiento "permanente, "sin tener un objetivo último que justifique sus acciones".
Asimismo, indicaron que durante las reuniones mantenidas con los representantes sindicales, la dirección de FGV explicó a los trabajadores que el modelo organizativo que se implantará en Talleres Alicante "respetará la situación laboral de todos y cada uno de sus empleados", mientras que los puestos de trabajo que haya que cubrir "se ofrecerán a los talleres de El Campello".
Los responsables de FGV también anunciaron la construcción de un nuevo taller para el mantenimiento del material diesel en el tramo Altea-Dénia, previsiblemente en el término municipal de Benisa.
El plazo previsto para esta actuación será de unos tres años y, según las fuentes, FGV se compromete a ofrecer al personal que no desee el traslado un nuevo puesto de trabajo en la empresa.
Los paros se celebrarán los días 25 de septiembre y 15 de octubre, entre las 7.50 y 9.50 horas; los días 27 de septiembre, 2 y 17 de octubre, entre las 11.50 y las 15.50 horas, y el día 4 de octubre, desde las 19.50 horas hasta las 21.50 horas.
En cuanto al personal de mantenimiento, instalaciones fijas y talleres, se ofrecerán servicios mínimos del 50 por ciento durante las horas de huelga, mientras que en atención al cliente y otras dependencias de FGV en Alicante se garantiza la presencia de una persona que ofrezca información a los usuarios. EFECOM
rgv/fal/prb