Pekín, 24 sep (EFECOM).- Una cafetería estatal ha reemplazado al polémico local que la cadena estadounidense Starbucks tenía en la pequinesa Ciudad Prohibida y que fue cerrado en julio tras meses de protestas por los defensores de la cultura tradicional china.
La nueva cafetería, gestionada por las autoridades del histórico palacio imperial, sirve café pero también té chino, y está decorada con cuadros con motivos tradicionales chinos, según informa hoy Radio Internacional de China.
Ubicado en el mismo lugar que el clausurado Starbucks, el nuevo establecimiento forma parte de una tienda de venta de recuerdos.
"Queremos dar a los turistas un conjunto de productos relacionados con el palacio imperial y la cultura china", dijo Li Wenru, subdirector del conjunto histórico.
En enero pasado, un presentador de la televisión estatal exigió en su blog el cierre del Starbucks, una petición que fue apoyada por medio millón de internautas chinos y que incluso fue presentada en la sesión anual del Legislativo chino.
En respuesta, la dirección del Museo de Palacio (como se conoce al conjunto monumental) decidió cerrar la cafetería estadounidense el pasado mes de julio. EFECOM
cg/jla