Madrid, 24 sep (EFECOM).- La gestora británica de fondos inmobiliarios Doughty Hanson ha adquirido el 50 por ciento del grupo inmobiliario residencial español Aranco, informó hoy la empresa inversora en un comunicado.
La labor de Doughty Hanson -por medio del Fondo II- en los próximos años será contribuir con fondos para apoyar la estrategia de crecimiento de la inmobiliaria española, en línea con el desarrollo seguido en otros países europeos, y aportar capital y experiencia inmobiliaria.
Aranco, dedicada a las promociones de viviendas de primera residencia, centra su estrategia de inversión en la identificación y adquisición de suelos finalistas.
Actualmente, la inmobiliaria gestiona ocho promociones residenciales, con más de mil viviendas, localizadas en provincias clave como Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y Segovia, que se entregarán en los dos próximos años.
La operación ha sido asesorada por DLA Piper -por parte del fondo-, por Cuatrecasas -por parte de la inmobiliaria- y por IREA -para los temas financieros y corporativos-.
El Fondo II de Doughty Hanson ha cerrado siete inversiones que representan un capital de 245,3 millones de euro, es decir, el 41,6 por ciento del patrimonio del fondo.
La gestora de fondos busca otras oportunidades de inversión y desarrollo en Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y en los países nórdicos. EFECOM
mvm/lgo