La sociedad de capital privado, Terra Firma, no se da por vencida y va a tratar de recuperar el sello discográfico que a principios de mes pasó a manos de Citigroup. Según ha asegurado su presidente, Guy Hands, piensa comprar EMI de nuevo.
"Es una cuestión de precio", indica en declaraciones recogidas por Bloomberg, aunque no llegó a detallar cómo financiaría esta posible adquisición.
"Terra Firma y Citigroup acordaron lo que EMI valía e 2007. Claramente, ambos nos equivocamos. Ahora, estamos profundamente en desacuerdo sobre lo que vale", afirmó el directivo. "La van a poner en venta, ya veremos si pueden conseguir más de lo que nosotros hemos ofrecido", añadió.
Hands, que compró EMI por 4.000 millones de libras (4.388 millones de euros) en 2007, no pudo convencer a nadie para que inyectara dinero en la discográfica, de 114 años de antigüedad. Por ello, a principios de este mes pasó a ser propiedad por entero del banco estadounidense, su principal acreedor.
Tras esta operación, la deuda de EMI se redujo un 65% hasta los 1.403 millones de euros y su liquidez se situó en 350 millones de euros. Por ahora, la gestión sigue en manos del mismo equipo directivo, aunque el futuro de la compañía es incierto y depende de los planes del banco estadounidense.
En este sentido, el dueño de Terra Firma está convencido de que si Citigroup decide escindir los negocios de edición y grabación y venderlos por separado significará "la muerte de la compañía". "Realmente hay que mantener unidas las dos para contar con la estabilidad de los ingresos editoriales frente a la volatilidad de la división musical", añadió.
Algunos de los que ya han expresado su interés en hacerse con los activos de EMI que la entidad ponga a la venta son Warner Music Group y BMG Rights.