CARACAS (Reuters) - Congresistas venezolanos intercambiaron el jueves puñetazos en el Parlamento, después de empezar una pelea entre miembros del Partido Socialista del presidente Hugo Chávez y opositores, en una señal de la polarización política en el país miembro de la OPEP.
La pelea comenzó después de que el congresista oficialista Henry Ventura trató de echar al parlamentario opositor Alfonso Marquina del estrado. A ellos se sumaron otros legisladores y funcionarios que se empujaron e intercambiaron golpes durante varios minutos.
Nadie resultó herido en el altercado. No quedó claro quién comenzó la trifulca.
"Nosotros venimos a trabajar en paz, como siempre lo hacemos, y esperamos que por lo que vayamos a decir no seamos agredidos como sucedió en este momento", dijo el ministro de Relaciones Exteriores Nicolás Maduro.
La pelea fue transmitida en directo por las cadenas locales de televisión y radio a través de un sistema de cadena nacional obligatoria que Chávez emplea habitualmente para dirigirse a la nación.
La retransmisión fue detenida abruptamente en la mayoría de las cadenas después de comenzar la pelea.
Los venezolanos están profundamente divididos por el programa del presidente para establecer una sociedad socialista en el país de 28 millones de habitantes.
La popularidad de Chávez será puesta a prueba en unas elecciones presidenciales en 2012, en las que volverá a presentarse al cargo.
La nueva Asamblea Nacional comenzó a funcionar en enero después de unas elecciones que permitieron el regreso de una significativa presencia opositora a la Cámara legislativa tras una ausencia de cinco años.