Empresas y finanzas

Pemex anuncia tres licitaciones internacionales por 454,5 millones de dólares

México, 23 sep (EFECOM).- La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy el lanzamiento de tres licitaciones públicas internacionales para rehabilitar y arrendar plataformas marítimas, e inyectar gas en pozos petroleros, las cuales tendrán un costo de unos cinco mil millones de pesos (unos 454,5 millones de dólares).

Pemex, que no precisó el valor individual de cada contrato, señaló en un comunicado que el primero de ellos consistirá en la rehabilitación y mantenimiento de plataformas marítimas en el Golfo de México "con apoyo de una plataforma semi-sumergible".

Esas obras se efectuarán en instalaciones de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP) en la llamada Sonda de Campeche, y tendrán un plazo de ejecución de 1.826 días naturales, iniciando el 20 de diciembre del presente año.

En la segunda licitación Pemex invita a concursar a empresas nacionales y extranjeras en el arrendamiento "sin opción a compra" de una plataforma de perforación marina con capacidad de perforación mínima de 20.000 pies.

La última de las convocatorias es para dar "servicio integral para separar, rectificar, comprimir e inyectar gas natural húmedo amargo en pozos de la Región Sur con libre movilidad a todos los activos integrales", destacó en la nota la petrolera. EFECOM

jd/ap

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky