Sevilla, 23 sep (EFECOM).- Los pescadores de la flota de arrastre del Golfo de Cádiz comenzarán a partir de mañana una parada biológica subvencionada para esta modalidad, que prevé el amarre de la flota durante 60 días y una ayuda compensatoria de 36 euros al día, informó la Junta de Andalucía.
La parada, que fue acordada esta semana entre la Junta de Andalucía y los representantes de la asociación de armadores y cofradías de pescadores del arrastre, afectará a unos 200 barcos de los puertos pesqueros onubenses de Punta del Moral, Lepe e Isla Cristina y a los gaditanos del Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.
Los afectados por esta parada, que se prolongará durante 60 días y afectará a todos los barcos del Golfo de Cádiz en la modalidad de arrastre, contarán con una ayuda de compensación de 36 euros al día durante el amarre, a lo que se sumará el incremento del IPC anual, según la normativa que la Junta.
La Administración autonómica y el sector acordaron constituir una mesa de seguimiento, en la que también participarán representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para encontrar soluciones a otros asuntos que afectan a la flota del Golfo de Cádiz, entre ellos las tallas de determinadas especies, la pesca experimental, el pago del gasóleo y otros relacionados con el desguace de barcos con cargo a los Fondos Europeos de Pesca. EFECOM
fju/ja/pam