Empresas y finanzas

Se triplican en cinco años ventas de casas de más de 1 millón de libras

Londres, 22 sep (EFECOM).- Las ventas de propiedades inmobiliarias por más de 1 millón de libras (cerca de millón y medio de euros) se han triplicado en los cinco últimos años, según el banco Halifax.

En el año que terminó el pasado junio se llevaron a cabo en Inglaterra y Gales 6.170 ventas de viviendas valoradas en cantidades superiores al millón.

La mayoría de esas propiedades están en Londres, sobre todo en el barrio de Chelsea, donde muchas se han vendido por más de dos millones de libras aunque afecta también a otras zonas del país.

Así, en la localidad de Subham, en Surrey, donde el club de fútbol Chelsea está construyendo unos nuevos terrenos de entrenamiento, se vendieron más casas de valor superior al millón que en cualquier otro lugar fuera de la capital.

La fortaleza del sector refleja sobre todo la riqueza generada por la City de Londres y los elevados salarios pagados a los altos ejecutivos que trabajan en esta capital.

Esa bonanza está, sin embargo, en peligro, según los especialistas en el sector, debido a la actual crisis hipotecaria, que hace que los bancos sean más reacios a asumir los mismos riesgos que hasta ahora en la concesión de créditos.

En Londres se cree que las primas que pagarán este año las empresas a sus altos ejecutivos serán inferiores a las de años anteriores, lo que repercutirá negativamente en la actividad del sector inmobiliario.

Sin embargo, según Kefin Ryan, de la empresa Carter Jonas, citado hoy por el Financial Times, hay suficientes inversores extranjeros que se interesan por la gama más alta del mercado, es decir propiedades muy superiores al millón de libras.

Según Charles Findlater, de Friend and Falcke, otra empresa del sector, resulta más fácil últimamente vender una propiedad de diez millones de libras que las de tres millones, que hasta hace poco cambiaban, sin embargo, rápidamente de manos. EFECOM

jr/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky