MADRID (Reuters) - Tras titubear en las primeras operaciones, la bolsa española encaraba una tendencia moderadamente alcista el miércoles, con el Ibex por encima de la cota de los 11.000 puntos y el apoyo de los dos grandes bancos.
"La zona de resistencia de los 11.000 puntos se está probando, de momento con éxito gracias a las subidas de determinados valores industriales y de los grandes bancos", dijo un operador.
Santander y BBVA, que ponderan conjuntamente un 29,5 por ciento en el Ibex, registraban alzas del orden del uno por ciento mientras que el valor de más peso del mercado, Telefónica sumaba un 0,05 por ciento.
Fuera de los pesos pesados destacaban avances superiores al dos por ciento en Telecinco- después de que su filial Prisa consiguiese los derechos de la Champions a partir de 2012 y una buena recomendación del broker Exane- Gamesa- impulsada por unos buenos resultados de su rival Vestas-, Inditex y BME- que recientemente anunció un aumento en los volúmenes de intercambios y después de la noticia de la fusión entre iguales de London Stock Exchange y la canadiense TMX-.
A media sesión solo cuatro de los 35 valores que componen el Ibex cotizaban con bajas, entre ellos destacaban las endeudadas constructoras ACS y Sacyr, que retrocedían un 0,3 por ciento cada una.
A las 11:25 horas, el Ibex-35 subía 71 puntos, un 0,65 por ciento a 11.036 puntos.
Fuera del Ibex-35 destacaba GAM, con alza de un 6,2 por ciento tras anunciar un acuerdo con la banca para aplazar el pago de su deuda
Relacionados
- La crisis puede costar a Egipto grandes pérdidas en turismo e inversiones
- Baloncesto/Copa.- Pesic (Power Electronics): "Habrá que jugar como se juega contra los grandes"
- EE.UU.- El aprendizaje del lenguaje y la contabilidad influyen en la comprensión de grandes números, según estudio
- Grandes diferencias regionales en el desarrollo
- "Francia-Brasil es un clásico entre grandes", afirma André