Barcelona, 21 sep (EFECOM).- Unió de Pagesos (UP) entregará a la Generalitat los expedientes de los más de 130 casos de afectados por las expropiaciones del desdoblamiento de la C-14 que gestiona el sindicato y que llevará al jurado de expropiaciones.
El sindicato ha informado de que "estos casos pasan al jurado ante la negativa de la empresa beneficiaria (Reus-Alcover Concesionaria de la Generalitat SA) de llegar a un acuerdo con los afectados".
"La empresa beneficiaria pretende indemnizar a los afectados con unos valores muy por debajo de mercado, ante la pasividad de la Generalitat, que le ha otorgado la concesión", explica UP en un comunicado difundido hoy para anunciar la entrega de los expedientes.
El jurado de expropiación de Cataluña es un órgano colegiado permanente de la Generalitat, de carácter administrativo y sin personalidad jurídica, y con independencia jerárquica, adscrito al departamento de Gobernación.
Corresponde a este jurado la tasación, el peritaje y la fijación del justiprecio en los expedientes expropiatorios de las administraciones públicas de Cataluña.
Actualmente, el proyecto de desdoblamiento de la C-14 se encuentra en ejecución y afecta a unas 200 fincas.
Los responsables sindicales de UP entregaran los expedientes el próximo martes, 25 de septiembre, en el departamento de Política Territorial y Obras Públicas. EFECOM
mp/rq/jma