Empresas y finanzas

Fillon dice estar al frente a un Estado en situación de quiebra

París, 21 sep (EFECOM).- El primer ministro francés, François Fillon, señaló hoy que está al frente de "un Estado que está en quiebra" y que la situación del último cuarto de siglo en que las cuentas públicas se han mantenido de forma continuada en números rojos no puede continuar.

"Estoy al frente de un Estado que está en situación de quiebra en el plano financiero, de un Estado que desde hace 15 años está en déficit crónico, que no ha votado un presupuesto en equilibrio desde hace 25 años. Eso no puede durar", señaló Fillon en Córcega ante un grupo de agricultores.

Poco después, matizó esas declaraciones al señalar que "a veces hay que utilizar imágenes. Es lo que he hecho ante unos agricultores que pedían todavía más al Estado. Les he dicho que si Francia fuera una empresa, una familia, estaría en suspensión de pagos".

En esta primera visita a la isla desde que asumió sus funciones de jefe del Ejecutivo, reiteró su compromiso de equilibrar el presupuesto de la Administración central antes de que termine el quinquenio de la actual legislatura.

Fillon había llegado a Córcega por la mañana horas después de que, de madrugada, dos atentados terroristas hubieran provocado daños materiales en un edificio público y en el coche de un gendarme en la isla francesa.

La visita la inició en el Ayuntamiento de Calvi, donde le recibieron los responsables municipales y personalidades del mundo cultural para hablar precisamente de la cultura corsa.

Esta tarde se trasladó a Ajaccio, al sur de la isla, donde está programado un encuentro con representantes de los grupos que componen la Asamblea de Córcega, incluidos los independentistas. EFECOM

ac/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky