Empresas y finanzas

La bolsa de Londres y la de Toronto anuncian una fusión "entre iguales"

Varios medios recogían esta mañana la noticia de que las dos firmas estaban negociando una posible fusión, pero ya es un hecho confirmado. La operadora de la bolsa canadiense, TMX, y la británica, LSE, han alcanzado un acuerdo de integración en una sociedad que tendrá una capitalización conjunta de 6.900 millones de dólares.

TMX, la operadora de las bolsa canadienses TSX, Montreal Exchange y Toronto Venture Exchange valorada en 2.990 millones de dólares, y la Bolsa de Londres (LSE), que a su vez tiene un valor de 3.250 millones de dólares, han alcanzado un acuerdo para integrarse.

Los accionistas de LSE controlarán el 55% de la compañía resultante, mientras que TMX se quedará con el 45% restante. Los accionistas de la canadiense recibirán 2,9963 títulos de LSE por cada acción de TMX.

En virtud del acuerdo, se establece una fusión "entre iguales" que dará lugar al mayor grupo bursátil del mundo en términos de compañías cotizadas. Entre las dos sumarán un total de 6.700 valores negociado.

Según ha indicado la firma británica, se espera que la operación genere unos ingresos adicionales de 100 millones de unos 162 millones de dólares en un plazo de cinco años, así como un ahorro de costes de más de 56 millones de dólares anuales a partir de su segundo año de vida.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

tuuu
A Favor
En Contra

metodo facil para absorver dinero de inversor pequeno

Puntuación 1
#1