Empresas y finanzas

Las bolsas de Toronto y Londres negocian una posible fusión

El operador de la Bolsa de Toronto (TSX) y la Bolsa de Londres mantienen conversaciones avanzadas acerca de una posible fusión, con lo que se crearía el séptimo mayor grupo bursátil del mundo y el principal mercado de valores mineros.

TMX, la operadora de las bolsa canadienses TSX, Montreal Exchange y Toronto Venture Exchange valorada en 2.990 millones de dólares, ha confirmado las negociaciones con la Bolsa de Londres (LSE), que a su vez tiene un valor de 3.250 millones de dólares.

El acuerdo de integración podría ser anunciado hoy mismo, según recoge hoy el periódico canadiense The Globe and Mail. Por su parte, la televisión pública canadiense CBC dijo que la nueva compañía resultante de la fusión tendría su sede dividida entre Toronto y Londres

La unión de estas dos compañías sería una buena forma de combatir la reducción del negocio y mantener la rentabilidad, indican los expertos. Así, desde Macquarie Group estiman que el beneficio operativo de la sociedad resultante podría elevarse en torno al 13% gracias a la reducción de costes.

Además, "la competencia en la renta variable se está intensificando, así que las bolsas necesitan ser capaces de negociar de forma más barata y a una mayor velocidad frente a las nuevas plataformas de trading",  señala a Bloomberg un analista de Equity Research Desk. En este punto, considera que "LSE y TMX necesitan convertirse en el proveedor low cost con la plataforma de ejecución más rápida para competir de forma efectiva".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum