Navalmoral de la Mata (Cáceres), 21 sep (EFECOM).- La próxima recarga de combustible de la Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz congregará en sus instalaciones a más de 2.000 trabajadores.
Las cifras aportadas por la central establecen que a las cerca de 800 personas que operan a diario en la planta -sumados los trabajadores de plantilla y de empresas auxiliares- se unirán otras 1.300 procedentes de 50 empresas auxiliares.
El director de la Central Nuclear de Almaraz, José María Bernaldo de Quirós, indicó hoy con motivo de la presentación del informe semestral de la planta, que la recarga es muy importante para ellos por la cantidad de mejoras que vamos a implantar.
La recarga se iniciará el 15 de octubre y su duración se estima en 36 días, en los que se desarrollarán entre 8.000 y 9.000 actividades, una cifra que equivale a las órdenes de trabajo que se dan en todo un semestre.
Entre los trabajos más importantes, destaca el cambio de los recalentadores separadores de humedad y la entrada de la modificación de diseño del 5º Generador Diésel de Emergencia, que ya entró en funcionamiento en la Unidad I en la recarga de combustible efectuada en noviembre de 2006.
Otro hecho importante será el cambio del control del reactor de analógico a digital de nueva generación, un proceso que también se llevó a cabo con antelación en la Unidad I. EFECOM
am/cgr/jma