Madrid, 21 sep (EFECOM).- Esquerra exigirá al Gobierno que los presupuestos de 2008 incluyan una enmienda adicional para "blindar" el acuerdo del Ejecutivo y la Generalitat sobre inversión en infraestructuras en Cataluña, de forma que se cumpla lo pactado "independientemente" de los resultados de las próximas elecciones.
En un comunicado de prensa, el candidato al Congreso de ERC Joan Ridao se pronunció así después de que el Consejo de Ministros aprobase hoy el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008 .
El candidato de ERC en las próximas elecciones generales indicó que "el Estatut es ley y la ley está para cumplirla", por lo que el acuerdo de inversiones en Cataluña debe cumplirse sin que en ello influyan las mayorías que surjan en la próxima legislatura o el "color político" del próximo Ejecutivo.
Ridao también anunció que su partido presentará enmiendas a las cuentas del año que viene para que se amplíen las partidas del fondo de inmigración, del de atención a la dependencia y para que se equiparen las pensiones no contributivas al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), de forma que los presupuestos representen "un giro a la izquierda".
El político republicano exigió que el fondo de atención a la inmigración cuente en 2008 con más de 450 millones de euros, y volvió a reclamar 1.000 millones de euros para el de atención a la dependencia.
Ridao también insistió en que la equiparación de las pensiones mínimas con el SMI "dignificaría" la vida de muchos pensionistas y sería "un severo hachazo a la pobreza", cuyo coste es asumible gracias al superávit de las cuentas del Estado. EFECOM
pmv/cs
Relacionados
- CEOE reitera petición a Solbes mayor inversión infraestructuras Presupuestos
- Economía/PGE.- CiU pedía 4.300 millones de inversión en infraestructuras catalanas para 2008 en una moción municipal
- Cataluña recibirá 826 millones como parte inversión infraestructuras 2007
- Economía/PGE.- Gobierno y Generalitat acuerdan una inversión de 4.021 millones en 2007 para infraestructuras catalanas
- Cataluña recibirá 826 millones como parte inversión infraestructuras 2007