LONDRES (Reuters) - Una autoridad municipal en Inglaterra ha autorizado a una piscina a utilizar la energía creada por un crematorio próximo para calentar su agua.
El plan, el primero de este tipo en Reino Unido, utilizará el calor residual de la chimenea de la incineradora para calentar el centro recreativo vecino y su nueva piscina.
"El proceso de incineración es un tema sensible y queremos estar seguros que nuestras propuestas cuentan con el apoyo general", dijo la concejal Carole Gandy, líder del Consejo Redditch Borough en el centro de Inglaterra.
Entre el 80 y 90 por ciento de los ciudadanos que contactaron con el municipio habían dado su respaldo al proyecto, dijo.
"Hemos tenido que explicar minuciosamente cómo funciona la tecnología, que es fiable y segura, y que es una práctica bastante común en algunas zonas de Europa, especialmente en Suecia", dijo.
"También hemos animado a nuestros residentes a aislar sus casas y ser eficientes energéticamente, por lo que nos parece justo explorar esta reutilizando de la energía".
No obstante, dirigentes de sindicatos locales están menos contentos con el plan, diciendo que era un reflejo de la importante reducción del gasto público acometido por el gobierno del país.
"Estas propuestas (...) son insanas y un insulto para los residentes locales", dijo Roger McKenzie, secretario regional de Unison, el mayor sindicato del sector público de Reino Unido.
Relacionados
- El cadáver hallado en una piscina en Puente Génave pertenece al hombre desaparecido en Siles (Jaén)
- El cadáver encontrado en una piscina en Puente Génave pertenece al hombre desaparecido en Siles
- Descubierto el cuerpo sin vida de un hombre en la piscina de un club de alterne en Puente Génave
- AECC y Ayuntamiento de Teruel firman un convenio para el uso de la piscina climatizada
- El Centro Termal del Parque del Agua se abre el 3 de marzo, con una piscina spa de 80 puestos individuales