Bruselas, 21 sep (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) ha fijado el 1 de octubre como fecha límite para que el Gobierno italiano apruebe sus nuevas normas sobre el sistema de transferencia de concesiones de autopistas, anunció hoy el portavoz comunitario de Competencia, Jonathan Todd.
En rueda de prensa, Todd explicó que la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, ha enviado una carta al Ejecutivo italiano para advertirle de que si no adopta la nueva directiva antes del comienzo del próximo mes, la CE tendrá que continuar con el expediente abierto contra la normativa vigente en Italia, que permitió a Roma obstaculizar la fusión de Abertis con Autostrade.
"En julio, Italia dijo que adoptaría las nuevas normas en cuestión de semanas", recordó Todd, quien lamentó que "hasta ahora" no se hayan hecho efectivas.
El pasado 18 de julio, el Ejecutivo comunitario anunció su intención de cerrar el caso abierto contra Italia por obstaculizar la fusión de Abertis con Autostrade a condición de que modificase la legislación para cumplir con las leyes comunitarias. EFECOM
mvs/rcf/lgo