Madrid, 21 sep (EFECOM).- Más de 9.000 jóvenes de entre 18 y 27 años ya se han inscrito en el proyecto de Mapfre Generación Y, una iniciativa con la que estudiará su comportamiento al volante y que servirá a la empresa para que los conductores de este segmento de población pague en función al uso que hace de su vehículo.
Mapfre, líder del mercado asegurador español, considera que las aseguradoras "son caras" para los jóvenes, ya que no diferencian ni reconocen la baja exposición al riesgo que tienen los conductores más responsables por el mero hecho de tener menos edad.
Por este motivo instalará un equipo de tecnología satélite en el vehículo de 15.000 conductores jóvenes que permitirá realizar una tarificación del seguro "personalizada" teniendo en cuanta los factores individuales de cada conductor, informó la compañía.
Para participar en el proyecto, los jóvenes tenían un plazo de inscripción en la página web "www.jovenesdesiguales.com" que acababa el 30 de septiembre y que ahora se ha ampliado hasta que se llegue a los mencionados 15.000 conductores, 5.000 más que los previstos inicialmente.
Después de que más de 9.000 jóvenes hayan mostrado su voluntad a participar en el estudio, 1.600 de ellos llevarán instalado en su vehículo a partir de octubre un equipo de navegación por satélite (GPRS), con la intención de llegar a los 10.000 automóviles con este sistema antes de que finalice 2007.
Actualmente los dispositivos de Mapfre se instalan en 90 talleres en distintas localidades españolas y está previsto ampliar su número en los próximos meses.
El dispositivo ofrecerá también un servicio de asistencia automática en caso de accidente y de localización del vehículo para el supuesto de robo.
La mayoría de los jóvenes inscritos hasta ahora son varones de entre 22 y 26 años, residentes en Madrid, Barcelona, Valencia y algunas provincias de Andalucía, principalmente, en Sevilla, Málaga y Cádiz.
Además, más de 200.000 personas han visitado la página web creada específicamente para este proyecto.
Los jóvenes conductores que participen en el estudio Generación Y obtendrán un descuento del 20 por ciento en la prima de su seguro Mapfre Automóvil, a la vez que se incorporarán de forma automática y gratuita al Club Mapfre.
El tratamiento de la información será confidencial y Mapfre dispondrá solo de los datos globales del conductor, pero en ningún caso podrá acceder a información concreta.
Tras el análisis y evaluación de datos recopilados durante un año, el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre elaborará un libro blanco sobre los hábitos de uso de los jóvenes y propondrá acciones de seguridad vial para reducir su siniestralidad.
Se estima que actualmente un joven llega a pagar hasta cuatro veces más por su seguro de coche que un conductor de 40 años con sus mismos hábitos de uso. EFECOM
ads/lgo