MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Enel ha renovado su contribución a la iniciativa cultural y de participación ciudadana la 'Noche en Blanco' de Madrid, que tendrá lugar mañana, informó hoy la eléctrica italiana.
Esta iniciativa forma parte del proyecto 'White Nights Europe' en el que participan también las ciudades de Roma, Bruselas, París, Praga y Bucarest. Enel patrocina también a esta última capital en su estreno en este evento.
En Madrid, la eléctrica italiana contribuirá al mismo proveyendo la iluminación artística en uno de los lugares verdes más prestigiosos de la ciudad: el Cuartel General del Ejército.
La iniciativa forma parte del proyecto 'Jardín Sonoro', que intenta mejorar la experiencia del público en determinados espacios verdes con instalaciones artísticas, musicales y de iluminación.
El objetivo del proyecto es involucrar activamente el público en los espacios urbanos, fortaleciendo el enlace entre la cultura, el espacio y la gente en sus ciudades.
La participación de la eléctrica forma parte de su compromiso para promover iniciativas culturales, científicas, medioambientales y de deporte en los países en los que está presente, con el objetivo de ser un 'buen ciudadano' allí donde opera.
En España, la iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, busca acercar a la gente al arte contemporáneo, utilizando el vasto patrimonio cultural de la ciudad. El año pasado el público acudió de forma entusiasta a los eventos, que llegaron a congregar a más de un millón de participantes en todo el programa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- CE declara ilegales las condiciones impuestas por la CNE a Enel y Acciona para la OPA de Endesa
- Economía/Empresas.- Movistar recorta un 40% su tarifa "Juntos" y amplía a 55 los destinos a los que se puede llamar
- Economía/Empresas.- Samsung espera incrementar sus beneficios en el segundo semestre del año
- Economía/Empresas.- El uso de la videoconferencia evitaría el 50% de los viajes de negocio, según un estudio
- Economía/Empresas.- Galp accederá con la comercialización de gas en España a un mercado diez veces superior al portugués